La Jornada Maya

La Expo Dinosaurios llega a Mérida este 3 de marzo

La muestra concluye su recorrido por Yucatán con evento gratutito

La Expo Dinosaurios llega a Mérida este 3 de marzo
Foto: Gobierno del Estado

Luego de visitar los municipios de Tizimín y Valladolid, la Expo Dinosaurios cerrará su recorrido por Yucatán en Mérida, donde estará disponible a partir del viernes 3 de marzo y hasta el domingo 2 de abril.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

La entrada será completamente gratis y la muestra se ubicará en la explanada de la ex Penitenciaría “Juárez", a un costado del Parque la Paz, de lunes a viernes, de 8 a 12 del día y de 16 de la tarde a 21 de la noche, así como sábados y domingos en horario corrido de 10 a 21 horas.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Igual que en Tizimín y Valladolid, donde fue todo un éxito, pues asistieron miles de adultos, niños y jóvenes, sus visitantes en la capital podrán disfrutar durante un mes las figuras robóticas de más de 20 especies, de diversos tamaños, como otra opción para el puente que abarcará del viernes 17 al lunes 20 de marzo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Esta exhibición ofrece recorridos por salas ambientadas, con producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que hacen sentir que se camina entre dinosaurios; los ejemplares, como el tiranosaurio rex, triceratops, braquiosaurio y hasta un mamut muestran alto grado de realismo gracias a su estética y la sincronización de sonido con movimiento.

Además de los animatrónicos, las familias quedarán maravilladas con un túnel de bienvenida, otro del tiempo con LED, pantallas, museo y zona lúdica; guías especializados, divertidos, entretenidos y con capacitación por parte de personas expertas en la materia, explicarán cada uno de los animales y proporcionarán datos curiosos de los mismos.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Durante su viaje a la era mesozoica, el público apreciará especies como anquilosaurio, stegosaurio, parasaurolophus, oviraptor, amargasaurio, iguanodón, dilofosaurio, espinosaurio, pachycephalosaurio, carnotaurus, utahraptor y pteranodon; fauna acuática, entre la que destacan el liopleurodón e ictiosaurio, y de la era de hielo, como el smilodón o dientes de sable y el rinoceronte lanudo.

Con esta experiencia memorable, interactiva y educativa, las y los yucatecos aprenderán sobre ciencia en compañía de los dinosaurios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Las plataformas deberán informar los inmuebles que ofertan y reportar el número de noches ocupadas

La Jornada

Anuncian registro obligatorio para anfitriones de alojamiento en CDMX para el Mundial 2026

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

El primer episodio por el título del futbol mexicano culminó 0-0

La Jornada

Pumas resiste ante Cruz Azul y definirán al campeón de la Liga Mx en el Olímpico Universitario

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

Es la primera vez que el gigante del audio permite a sus usuarios producir este tipo de contenido

Reuters

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La imponente araña de panza espinosa usa su veneno para cazar