Carmen debe diversificarse para detonar potencial económico: Clúster de Energía

El municipio puede aprovechar su cercanía con el Tren Maya y la Refinería Olmeca
Foto: Gabriel Graniel

Es necesario impulsar el desarrollo de infraestructura para que el municipio de Carmen aproveche los beneficios que puede representarle su cercanía con dos de los mega proyectos del gobierno federal, el Tren Maya y la Refinería Olmeca, para así evitar quedarse en el rezago, así lo afirmó Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía de Campeche.

Negó que sea cierto que la industria petrolera en la entidad se encuentra en el ocaso, ya que se están desarrollando proyectos importantes que permitirán a Carmen seguir siendo una potencia en el sector energético.

“Como todos los estados que realmente progresan, siempre tienen inversiones en infraestructura, por lo que año con año se debe hacer una planeación poder determinar cuáles son las fortalezas de los municipios y entidades para, de esta manera, desarrollar acciones que impulsen su crecimiento económico, como seres humanos, como empresas, como municipio y como estado”.

Explicó que en este sentido es necesario que se lleven a cabo inversiones en infraestructura, que permitan a Carmen continuar como la capital petrolera de México y no solo en el discurso, en el rubro de movilidad, de salud, de turismo, de hotelería, de alimentos, entre otros.

“Carmen por muchos años ha sido un lugar de muchas industrias, con muchos años de beneficios económicos que le han permitido generar desarrollo y crecimiento, pero ahora hay movimientos grandes en la Sonda de Campeche, se van a perforar los pozos maduros que van a retomar para extraer hidrocarburos por lo que cada día se requiere de hacer inversiones de infraestructura para enlazar estos proyectos con otros mayores como el Tren Maya y la Refinería Olmeca, en Tabasco”.

 

Proyectos

Hernández Pérez explicó que la Refinería Olmeca, se ubica en el estado de Tabasco, a dos horas, por lo que actualmente se requiere de una inversión para desarrollar una autopista de Carmen a Paraíso, para que los empresarios puedan atender y aprovechar este boom que se ofrece.

Subrayó que de la misma manera, se encuentra el Tren Maya, otro macro proyecto del cual una de las terminales estará en el municipio de Escárcega, por lo que se debe que impulsar una carretera, del entronque de Sabancuy a Escárcega para que se tenga una movilidad exitosa y que permita promover servicios.


 


Lo más reciente

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones