Carmen debe diversificarse para detonar potencial económico: Clúster de Energía

El municipio puede aprovechar su cercanía con el Tren Maya y la Refinería Olmeca
Foto: Gabriel Graniel

Es necesario impulsar el desarrollo de infraestructura para que el municipio de Carmen aproveche los beneficios que puede representarle su cercanía con dos de los mega proyectos del gobierno federal, el Tren Maya y la Refinería Olmeca, para así evitar quedarse en el rezago, así lo afirmó Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía de Campeche.

Negó que sea cierto que la industria petrolera en la entidad se encuentra en el ocaso, ya que se están desarrollando proyectos importantes que permitirán a Carmen seguir siendo una potencia en el sector energético.

“Como todos los estados que realmente progresan, siempre tienen inversiones en infraestructura, por lo que año con año se debe hacer una planeación poder determinar cuáles son las fortalezas de los municipios y entidades para, de esta manera, desarrollar acciones que impulsen su crecimiento económico, como seres humanos, como empresas, como municipio y como estado”.

Explicó que en este sentido es necesario que se lleven a cabo inversiones en infraestructura, que permitan a Carmen continuar como la capital petrolera de México y no solo en el discurso, en el rubro de movilidad, de salud, de turismo, de hotelería, de alimentos, entre otros.

“Carmen por muchos años ha sido un lugar de muchas industrias, con muchos años de beneficios económicos que le han permitido generar desarrollo y crecimiento, pero ahora hay movimientos grandes en la Sonda de Campeche, se van a perforar los pozos maduros que van a retomar para extraer hidrocarburos por lo que cada día se requiere de hacer inversiones de infraestructura para enlazar estos proyectos con otros mayores como el Tren Maya y la Refinería Olmeca, en Tabasco”.

 

Proyectos

Hernández Pérez explicó que la Refinería Olmeca, se ubica en el estado de Tabasco, a dos horas, por lo que actualmente se requiere de una inversión para desarrollar una autopista de Carmen a Paraíso, para que los empresarios puedan atender y aprovechar este boom que se ofrece.

Subrayó que de la misma manera, se encuentra el Tren Maya, otro macro proyecto del cual una de las terminales estará en el municipio de Escárcega, por lo que se debe que impulsar una carretera, del entronque de Sabancuy a Escárcega para que se tenga una movilidad exitosa y que permita promover servicios.


 


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Argumenta el presidente opinión de Mike Pompeo, ex secretario de Estado de EU, sobre Reforma Judicial

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 24 de junio de 2024

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Altas calificaciones al equipo de la presidenta Sheinbaum

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

Dice mucho una calle encharcada

Editorial

La Jornada Maya

Dice mucho una calle encharcada