La Jornada Maya

A unos días de escalar la loma para el primer partido de la selección mexicana en el Clásico Mundial, Julio Urías se vio sólido en su debut en la Liga del Cactus.

El zurdo sinaloense ponchó a cuatro y no dio pasaporte en dos entradas y dos tercios del partido que los Dodgers perdieron 7-1 frente a los Rojos de Cincinnati. Urías lanzó pelota de dos hits y una carrera.

“Me sentí muy bien, siento que ataqué la zona e hice buenos pitcheos”, afirmó el as del Tricolor, que está programado para enfrentar Colombia, en el Chase Field, el próximo sábado 11, en el estreno del combinado nacional.

El líder de efectividad de la Liga Nacional la temporada anterior no contará en la selección con el estelar receptor Alejandro Kirk, pero sí con su compañero de equipo en los Dodgers, Austin Barnes. Kirk causó baja debido al nacimiento de su bebé. “Se decidió colectivamente que probablemente sea mejor no acudir al Clásico Mundial de Beisbol. Esa es la decisión a la que se llegó. Tan pronto como nazca su bebé, vendrá directo al campamento (de Toronto) y estará aquí”, señaló el mánager de los Azulejos de Toronto, John Schneider.

Ayer, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que el derecho Manny Barreda se une al Tricolor en sustitución de Wilmer Ríos, quien será transferido a la lista de reserva por temas personales. Con experiencia de 16 años como profesional, Barreda lanzó en 2022 con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana, donde tuvo récord de 7-3. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán