La Jornada Maya

A unos días de escalar la loma para el primer partido de la selección mexicana en el Clásico Mundial, Julio Urías se vio sólido en su debut en la Liga del Cactus.

El zurdo sinaloense ponchó a cuatro y no dio pasaporte en dos entradas y dos tercios del partido que los Dodgers perdieron 7-1 frente a los Rojos de Cincinnati. Urías lanzó pelota de dos hits y una carrera.

“Me sentí muy bien, siento que ataqué la zona e hice buenos pitcheos”, afirmó el as del Tricolor, que está programado para enfrentar Colombia, en el Chase Field, el próximo sábado 11, en el estreno del combinado nacional.

El líder de efectividad de la Liga Nacional la temporada anterior no contará en la selección con el estelar receptor Alejandro Kirk, pero sí con su compañero de equipo en los Dodgers, Austin Barnes. Kirk causó baja debido al nacimiento de su bebé. “Se decidió colectivamente que probablemente sea mejor no acudir al Clásico Mundial de Beisbol. Esa es la decisión a la que se llegó. Tan pronto como nazca su bebé, vendrá directo al campamento (de Toronto) y estará aquí”, señaló el mánager de los Azulejos de Toronto, John Schneider.

Ayer, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que el derecho Manny Barreda se une al Tricolor en sustitución de Wilmer Ríos, quien será transferido a la lista de reserva por temas personales. Con experiencia de 16 años como profesional, Barreda lanzó en 2022 con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana, donde tuvo récord de 7-3. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana