La Jornada Maya

A unos días de escalar la loma para el primer partido de la selección mexicana en el Clásico Mundial, Julio Urías se vio sólido en su debut en la Liga del Cactus.

El zurdo sinaloense ponchó a cuatro y no dio pasaporte en dos entradas y dos tercios del partido que los Dodgers perdieron 7-1 frente a los Rojos de Cincinnati. Urías lanzó pelota de dos hits y una carrera.

“Me sentí muy bien, siento que ataqué la zona e hice buenos pitcheos”, afirmó el as del Tricolor, que está programado para enfrentar Colombia, en el Chase Field, el próximo sábado 11, en el estreno del combinado nacional.

El líder de efectividad de la Liga Nacional la temporada anterior no contará en la selección con el estelar receptor Alejandro Kirk, pero sí con su compañero de equipo en los Dodgers, Austin Barnes. Kirk causó baja debido al nacimiento de su bebé. “Se decidió colectivamente que probablemente sea mejor no acudir al Clásico Mundial de Beisbol. Esa es la decisión a la que se llegó. Tan pronto como nazca su bebé, vendrá directo al campamento (de Toronto) y estará aquí”, señaló el mánager de los Azulejos de Toronto, John Schneider.

Ayer, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que el derecho Manny Barreda se une al Tricolor en sustitución de Wilmer Ríos, quien será transferido a la lista de reserva por temas personales. Con experiencia de 16 años como profesional, Barreda lanzó en 2022 con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana, donde tuvo récord de 7-3. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aguirre y Moreno: golpes a la impunidad

Editorial

La Jornada

Aguirre y Moreno: golpes a la impunidad

Ejército Mexicano repatria a 36 connacionales en situación vulnerable tras el sismo en Colombia

La Embajada continúa asistiendo a más mexicanos para facilitar su salida en vuelos comerciales

La Jornada

Ejército Mexicano repatria a 36 connacionales en situación vulnerable tras el sismo en Colombia

El primer juego de tres jonrones en la carrera de Bregman ayuda a los Cachorros a vencer 12-6 a los Nacionales

San Diego barre a Milwaukee con dramática victoria; Grisham batea dos cuadrangulares en éxito yanqui

Ap/La Jornada Maya

El primer juego de tres jonrones en la carrera de Bregman ayuda a los Cachorros a vencer 12-6 a los Nacionales

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 13 de agosto

Habrá lluvia ligera con chubascos aislados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 13 de agosto