Now, primer neobanco mexicano, llega a Yucatán

Ofrece una tarjeta de débito digital y física sin costo ni saldos mínimos
Foto: NOW

Este miércoles realizaron la presentación de Now en Mérida, el primer neobanco desarrollado en México, mismo que combina las cualidades de un banco tradicional –seguridad y confianza– con la sencillez de las financieras tecnológicas (Fintech) –sencillez y rapidez–.

“Estamos en Mérida porque se ha convertido en un centro importantísimo para el país, un foco de desarrollo, de atracción, de inversión tanto mexicana como extranjera; a nivel nacional estamos apuntándole a un millón de clientes en los próximos dos-tres años”, señaló Jean Marc Mercier, Director General de Invex Banco.

Explicó que su principal objetivo es atender las necesidades de los usuarios de manera accesible y cercana, evitando la burocracia que suele caracterizar a los bancos tradicionales.

 

Foto: NOW

 

No solamente crearon una banca digital en su totalidad, sino que además crearon un call center con el cual asegura 98 por ciento de resolución de las problemáticas desde la primera llamada, subrayó que lo común es todo lo contrario en los bancos, dejando a las personas sin soluciones o mandándolas a las sucursales y además no llevan una medición sobre la atención de su clientela.

Lo más importante será la experiencia de la clientela, apuntó, “la ciberseguridad en los bancos es una de las áreas más importantes en los bancos hoy en día”, refiriendo que no solamente brindarán una experiencia cómoda para la clientela, sino también seguridad.

Invex es el sexto emisor de tarjetas en México, destacó, señalando la confiabilidad de la marca que sustenta a Now; ahora, pueden atenderles de manera 100 por ciento digital en la búsqueda de mantener una morosidad sana. “No es sólo emitir tarjetas, no es sólo prestar dinero, sino hacerlo de manera responsable y no endeudar al mercado, a los mexicanos”.

Now es un banco ágil, innovador y seguro, aseveró, y agregó que en los bancos tradicionales algo que han hecho bien es la seguridad, por lo cual ahora combinan eso con las facilidades propias de las Fintech. “El sueño empieza hace tres años, nace de un grupo de personas que se ponen a dibujar en un pizarrón después de haberle preguntado al cliente qué necesita y dibujar literalmente la experiencia del cliente en su aplicación”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Abundó que México es un país muy atractivo para bancos y Fintech, “va a haber mucha competencia, pero pienso que estamos poniendo el primer pie firme presentándonos como el primer neobanco digital en México”.

Existen muchos bancos que están transformándose hacia lo digital y Fintech que intentan transmitir la confiabilidad de un banco tradicional, pero hasta ahora no existía ninguno con las características de ambos; “queremos resolver todo eso en una sola experiencia, en una sola plataforma”.

“El cliente Now encontrará una opción diferente, que se adapta a su estilo de vida. En menos de seis minutos podrá llevarse un banco en su teléfono, sin papeleos ni filas. Así mismo, será el cliente quien decida cómo interactuar con Now, ya sea de forma digital, o directamente hablando con una persona que estará lista para atenderlo.”, apuntó Luis Pineda, director general de Now Banco.

Ahora, esta banca cuenta con tarjeta de débito digital y física sin costo ni saldos mínimos, así como la facilidad para realizar depósitos y recibir fondos a través de un clic, pagos de servicios, wallet, entre otras facilidades por medio de su aplicación que puede descargarse ingresando a su página web.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024