La Jornada Maya

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida

Antes de terminar su gestión realizó un convenio de paneles solares para pequeños comercios

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida
Foto: Canacope

Hoy culminó la gestión de Jorge Cardeña Licona en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), a partir de ahora Trinidad Guerrero Jiménez toma la presidencia durante los próximos tres años.

“Cabe decir que estamos dejando una cámara impecable, hasta el último día de nuestra gestión, el día de ayer se hizo un convenio de paneles solares a beneficio de todos los pequeños comercios invitándolos a que sigan con sus proyectos sin ningún tipo de enganche para que puedan tener facilidades cómodas”, señaló.

El ahora ex presidente aseguró que la cámara ha salido y sigue saliendo adelante con acciones como esta última del convenio para que a nivel estatal los comercios pequeños puedan adquirir este elemento de energía verde.

Sobre la electricidad, aprovechó dar a conocer que también cuentan con convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellas ocasiones en las que los precios llegan muy elevados y hay inconformidades al respecto.

“Están en la mejor disposición de canalizar el problema por muy grande que sea, de cualquier comerciante”.

Tomó el espacio también para informar que el precio del huevo ya se está estabilizando y bajando poco a poco; aunque la inflación continúa y ya ha alcanzado 7.8 por ciento, pero espera que durante el año baje.

En otro tema, destacó que la Ley Antitabaco continúa causando afectaciones en los pequeños comercios, “pero estamos tratando de salir adelante poco a poco”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán, primer lugar del país con mayor concentración de mercados de piratería

A nivel nacional, Mérida es la ciudad con más puntos de venta de productos apócrifos

Astrid Sánchez

Yucatán, primer lugar del país con mayor concentración de mercados de piratería

Detienen a Eliezer ''N'', sicario venezolano de 'Los Malportados', en Azcapotzalco

'Los Malportados' es una organización que concentra sus operaciones en la alcaldía de la CDMX

La Jornada

Detienen a Eliezer ''N'', sicario venezolano de 'Los Malportados', en Azcapotzalco

Los Leones sufren su sexta derrota consecutiva, ante los Olmecas: 6-5

Hernández produce cuatro carreras para Tabasco, que sacude a César Valdez

La Jornada Maya

Los Leones sufren su sexta derrota consecutiva, ante los Olmecas: 6-5

Hospitalizan a la cantante británica Bonnie Tyler en Portugal

La intérprete de 'Total Eclipse of the Heart' fue sometida a una operación intestinal

Afp

Hospitalizan a la cantante británica Bonnie Tyler en Portugal