La Jornada Maya

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida

Antes de terminar su gestión realizó un convenio de paneles solares para pequeños comercios

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida
Foto: Canacope

Hoy culminó la gestión de Jorge Cardeña Licona en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), a partir de ahora Trinidad Guerrero Jiménez toma la presidencia durante los próximos tres años.

“Cabe decir que estamos dejando una cámara impecable, hasta el último día de nuestra gestión, el día de ayer se hizo un convenio de paneles solares a beneficio de todos los pequeños comercios invitándolos a que sigan con sus proyectos sin ningún tipo de enganche para que puedan tener facilidades cómodas”, señaló.

El ahora ex presidente aseguró que la cámara ha salido y sigue saliendo adelante con acciones como esta última del convenio para que a nivel estatal los comercios pequeños puedan adquirir este elemento de energía verde.

Sobre la electricidad, aprovechó dar a conocer que también cuentan con convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellas ocasiones en las que los precios llegan muy elevados y hay inconformidades al respecto.

“Están en la mejor disposición de canalizar el problema por muy grande que sea, de cualquier comerciante”.

Tomó el espacio también para informar que el precio del huevo ya se está estabilizando y bajando poco a poco; aunque la inflación continúa y ya ha alcanzado 7.8 por ciento, pero espera que durante el año baje.

En otro tema, destacó que la Ley Antitabaco continúa causando afectaciones en los pequeños comercios, “pero estamos tratando de salir adelante poco a poco”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Construyendo Bienestar' beneficia a 14 familias en Yaxkukul

El programa del Gobierno de Yucatán edifica cuartos dormitorio en la localidad con una inversión de 1.7 mdp

La Jornada Maya

'Construyendo Bienestar' beneficia a 14 familias en Yaxkukul

Rusia lanza drones y misiles sobre Kiev que dejan un muerto y varios heridos

El ataque ocurre previo a una reunión entre Volodymyr Zelensky y Donald Trump

Ap

Rusia lanza drones y misiles sobre Kiev que dejan un muerto y varios heridos

SRE declara desierta licitación del servicio de emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores garantizó la continuidad del servicio en México y en el exterior

La Jornada

SRE declara desierta licitación del servicio de emisión de pasaportes

Liberan a detenidos por incendio en Waldo's de Hermosillo, tras 12 horas de audiencia

El siniestro dejó saldo de 24 personas fallecidas y 12 lesionados

La Jornada

Liberan a detenidos por incendio en Waldo's de Hermosillo, tras 12 horas de audiencia