La Jornada Maya

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida

Antes de terminar su gestión realizó un convenio de paneles solares para pequeños comercios

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida
Foto: Canacope

Hoy culminó la gestión de Jorge Cardeña Licona en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), a partir de ahora Trinidad Guerrero Jiménez toma la presidencia durante los próximos tres años.

“Cabe decir que estamos dejando una cámara impecable, hasta el último día de nuestra gestión, el día de ayer se hizo un convenio de paneles solares a beneficio de todos los pequeños comercios invitándolos a que sigan con sus proyectos sin ningún tipo de enganche para que puedan tener facilidades cómodas”, señaló.

El ahora ex presidente aseguró que la cámara ha salido y sigue saliendo adelante con acciones como esta última del convenio para que a nivel estatal los comercios pequeños puedan adquirir este elemento de energía verde.

Sobre la electricidad, aprovechó dar a conocer que también cuentan con convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellas ocasiones en las que los precios llegan muy elevados y hay inconformidades al respecto.

“Están en la mejor disposición de canalizar el problema por muy grande que sea, de cualquier comerciante”.

Tomó el espacio también para informar que el precio del huevo ya se está estabilizando y bajando poco a poco; aunque la inflación continúa y ya ha alcanzado 7.8 por ciento, pero espera que durante el año baje.

En otro tema, destacó que la Ley Antitabaco continúa causando afectaciones en los pequeños comercios, “pero estamos tratando de salir adelante poco a poco”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez

El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura

Astrid Sánchez

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez

Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional

Es la primera vez que se reúnen tras siete años de pausa debido a la solicitud de perdón a los pueblos indígenas

La Jornada

Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional

Inauguran simultáneamente 46 canchas en Quintana Roo como parte del Mundial Social 2026

El objetivo es hacer comunidad, construir la paz, una vida sana: Mara Lezama

La Jornada Maya

Inauguran simultáneamente 46 canchas en Quintana Roo como parte del Mundial Social 2026

Ecuador avanza a la fase eliminatoria del Mundial tras vencer a Alemania 2-1

Un gol de Plata en el minuto 77 logró la victoria y su clasificación como tercer lugar

Ap

Ecuador avanza a la fase eliminatoria del Mundial tras vencer a Alemania 2-1