La Jornada Maya

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida

Antes de terminar su gestión realizó un convenio de paneles solares para pequeños comercios

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida
Foto: Canacope

Hoy culminó la gestión de Jorge Cardeña Licona en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), a partir de ahora Trinidad Guerrero Jiménez toma la presidencia durante los próximos tres años.

“Cabe decir que estamos dejando una cámara impecable, hasta el último día de nuestra gestión, el día de ayer se hizo un convenio de paneles solares a beneficio de todos los pequeños comercios invitándolos a que sigan con sus proyectos sin ningún tipo de enganche para que puedan tener facilidades cómodas”, señaló.

El ahora ex presidente aseguró que la cámara ha salido y sigue saliendo adelante con acciones como esta última del convenio para que a nivel estatal los comercios pequeños puedan adquirir este elemento de energía verde.

Sobre la electricidad, aprovechó dar a conocer que también cuentan con convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellas ocasiones en las que los precios llegan muy elevados y hay inconformidades al respecto.

“Están en la mejor disposición de canalizar el problema por muy grande que sea, de cualquier comerciante”.

Tomó el espacio también para informar que el precio del huevo ya se está estabilizando y bajando poco a poco; aunque la inflación continúa y ya ha alcanzado 7.8 por ciento, pero espera que durante el año baje.

En otro tema, destacó que la Ley Antitabaco continúa causando afectaciones en los pequeños comercios, “pero estamos tratando de salir adelante poco a poco”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

El gobernador destacó la relevancia de incrementar la plantilla, principalmente de enfermería

La Jornada Maya

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

El Gobierno de Yucatán distingue talento, inclusión, innovación y compromiso social

La Jornada Maya

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

La menor regresó de Oklahoma City con apoyo de autoridades estatales y consulares

La Jornada Maya

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

El Ayuntamiento asegura que sus finanzas son estables y mantiene al corriente el préstamo vigente

Miguel Améndola

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026