La Jornada Maya

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida

Antes de terminar su gestión realizó un convenio de paneles solares para pequeños comercios

Cambia la presidencia de la Canacope Mérida
Foto: Canacope

Hoy culminó la gestión de Jorge Cardeña Licona en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), a partir de ahora Trinidad Guerrero Jiménez toma la presidencia durante los próximos tres años.

“Cabe decir que estamos dejando una cámara impecable, hasta el último día de nuestra gestión, el día de ayer se hizo un convenio de paneles solares a beneficio de todos los pequeños comercios invitándolos a que sigan con sus proyectos sin ningún tipo de enganche para que puedan tener facilidades cómodas”, señaló.

El ahora ex presidente aseguró que la cámara ha salido y sigue saliendo adelante con acciones como esta última del convenio para que a nivel estatal los comercios pequeños puedan adquirir este elemento de energía verde.

Sobre la electricidad, aprovechó dar a conocer que también cuentan con convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellas ocasiones en las que los precios llegan muy elevados y hay inconformidades al respecto.

“Están en la mejor disposición de canalizar el problema por muy grande que sea, de cualquier comerciante”.

Tomó el espacio también para informar que el precio del huevo ya se está estabilizando y bajando poco a poco; aunque la inflación continúa y ya ha alcanzado 7.8 por ciento, pero espera que durante el año baje.

En otro tema, destacó que la Ley Antitabaco continúa causando afectaciones en los pequeños comercios, “pero estamos tratando de salir adelante poco a poco”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''

La Jornada

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial

La Jornada

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

Cauces del Tiempo

Pedro Rogelio Xuluc Balam

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones