Hoy culminó la gestión de Jorge Cardeña Licona en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), a partir de ahora Trinidad Guerrero Jiménez toma la presidencia durante los próximos tres años.
“Cabe decir que estamos dejando una cámara impecable, hasta el último día de nuestra gestión, el día de ayer se hizo un convenio de paneles solares a beneficio de todos los pequeños comercios invitándolos a que sigan con sus proyectos sin ningún tipo de enganche para que puedan tener facilidades cómodas”, señaló.
El ahora ex presidente aseguró que la cámara ha salido y sigue saliendo adelante con acciones como esta última del convenio para que a nivel estatal los comercios pequeños puedan adquirir este elemento de energía verde.
Sobre la electricidad, aprovechó dar a conocer que también cuentan con convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aquellas ocasiones en las que los precios llegan muy elevados y hay inconformidades al respecto.
“Están en la mejor disposición de canalizar el problema por muy grande que sea, de cualquier comerciante”.
Tomó el espacio también para informar que el precio del huevo ya se está estabilizando y bajando poco a poco; aunque la inflación continúa y ya ha alcanzado 7.8 por ciento, pero espera que durante el año baje.
En otro tema, destacó que la Ley Antitabaco continúa causando afectaciones en los pequeños comercios, “pero estamos tratando de salir adelante poco a poco”.
Edición: Laura Espejo
Invitación a la lectura 'Partir para contar. Un clandestino africano rumbo a Europa'
Rulo Zetaka
Los elegidos serán los futuros coordinadores municipales por la defensa de la 4T
Jairo Magaña
La iniciativa fue promovida el 25 de noviembre del 2022 por el diputado César González David
Jairo Magaña
Confirmaron que la medida se usó para contener al gusano cagollero en cultivos de maíz
Jairo Magaña