Presentan Light Towers en Mérida, el primer diseño arquitectónico de Pininfarina en México

El proyecto inmobiliario, con inversión de más de 700 mdp, genera cerca de 600 empleos
Foto: lighttowers.mx

El complejo Light Towers- Design by Pininfarina en Yucatán, anunciado este día por el gobernador Mauricio Vila Dosal, será primera torre vertical residencial del país y el primer diseño arquitectónico de Pininfarina en México, que con una inversión en conjunto de este reconocido grupo italiano y Branson Developments de más de 700 millones de pesos está generando cerca de 600 empleos entre directos e indirectos. 

Junto a Bernardo Agustín Soto Branson, director Comercial de Branson Developments, Vila Dosal atestiguó el lanzamiento de este desarrollo que se ubicará en el norte Mérida, con 17 pisos, arriba de 115 departamentos, restaurantes, bares, spa y un área de coworking. 

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Al dirigir un mensaje, Vila Dosal afirmó que “en Yucatán entendemos muy bien que el papel del gobierno es dar certidumbre jurídica y ser facilitador para los inversionistas, que son quienes arriesgan su capital y generan las oportunidades laborales”. 

Recordó que en una reunión con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de México (ADI) se confirmó que para 2023 y 2024 llegarán a la entidad proyectos por más de 900 millones de dólares de empresas afiliadas a este organismo, así como de los ramos turístico, retail y otros. 

Sobre lo que está sucediendo en el territorio, indicó que la población está viviendo un momento muy importante, pues ahora ya no se habla de recuperación económica, sino de crecimiento, pues mientras la República avanza al 5.8 por ciento, aquí, se avanza al 8 por ciento. 

 

Lee: Vila se reúne con empresarios inmobiliarios para generar inversiones en Yucatán

 

“Perdimos 25 mil empleos en la pandemia, ya generamos 60 mil, ya tenemos 35 mil empleos más de los que teníamos antes de la pandemia. Además, Yucatán sigue manteniéndose como el estado más seguro de todo el país y logramos reducir la incidencia delictiva un 52 por ciento, y eso lo hemos logrado juntos, las y los yucatecos”, aseguró Vila Dosal. 

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Ante Samuele Sordi, jefe del Departamento de Arquitectura de Pininfarina, subrayó que, entre las mejoras que se está haciendo en la entidad para atraer más inversiones, está el plan de ampliación del Puerto de Progreso, que consiste en aumentar la profundidad del canal de navegación, con tal de permitir arribos de barcos de 10 mil toneladas. 

"Si mejoramos nuestra logística, abaratamos los costos de lo que se produce en Yucatán y nos volvemos más competitivos para las empresas que quieren venir, pero también queremos ampliar el ancho del canal de navegación, porque hoy recibimos cruceros de 3 mil o 4 mil pasajeros, pero nos están pasando enfrente los de 7 mil y 8 mil”, explicó.

Dichos navíos no pueden parar ahí, “porque no da la maniobra; entonces, estamos trabajando muy fuertemente para concretar esto y ya tenemos una carta de intención con una firma italiana, que es Fincantieri y que seguramente la conocen muy bien nuestros amigos de Pininfarina", enfatizó. 

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Respecto del Tren Maya, destacó que durante su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador se abordó el tema de hacer un ramal hacia Progreso, que permita a la logística mejorar todavía más, de manera que la región se vuelva todavía más competitiva. 

Finalmente, Soto Branson reconoció el apoyo de la administración de Vila Dosal para asentar este proyecto inmobiliario que refleja el futuro de la vivienda vertical, inspirado en Kukulcán y Chichén Itzá, y adelantó que el proceso de construcción tiene un tiempo estimado de 36 a 40 meses.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada