La Jornada Maya

Hopelchén firma convenio de visorías con Venados de Yucatán

Inauguran campo de fútbol siete de la colonia San Martín

Hopelchén firma convenio de visorías con Venados de Yucatán
Foto: Facebook Emilio Lara Calderón

Con el objetivo de respaldar al deporte en el municipio para los niños y jóvenes, el alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, inauguró el campo de fútbol siete de la colonia San Martín con pasto sintético y también firmó un convenio de colaboración con el Club de fútbol Venados FC y  presidió el inicio del torneo de Futsal Copa con Esmero 2023.

 

Foto: Facebook Emilio Lara Calderón

 

Para este evento, el mandatario municipal estuvo acompañado de integrantes de su cabildo, del ex jugador de Pumas y actualmente entrenador del equipo de fútbol de Yucatán Venados FC, Bruno Marioni, así como de diversos jugadores del equipo visitante, igualmente se contó con la participación de  16 equipos de futbol siete, quienes estarán participando en el torneo que inauguró el edil chenero.

Después de recibir a los diferentes equipos e inaugurar el campo con pasto sintético y el torneo relámpago de Futsal, se procedió a la firma de convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Hopelchén -por parte de Lara Calderón- y el equipo Venados FC a través de su director técnico y representante, Bruno Marioni.

 

Foto: Facebook Emilio Lara Calderón

 

En su intervención, Marioni destacó que este convenio vendrá a beneficiar a la juventud, a los deportistas y sobre todo a los futbolistas de Hopelchén, porque de esta manera se podrá dar la oportunidad de visorear e identificar a los jugadores que en el futuro puedan trascender en esta disciplina deportiva.

El munícipe dijo sentirse contento de entregar una obra para todos los cheneros, y señaló el fútbol es una herramienta para hacer amigos, para salir adelant  y para trabajar en equipo, por lo que invitó a los presentes a cuidarlo respetando las reglas y actuando con responsabilidad y honradez. Finalizó con un agradecimiento a su cabildo por el apoyo para con este proyecto.

 

Foto: Facebook Emilio Lara Calderón

 

Previo al acto se hicieron entregas de reconocimientos a jugadores locales que han aportado mucho al deporte del balompié en el municipio.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?