Se luce el melenudo García en histórico partido de la selección cubana

Trout-Ohtani, posible gran duelo en el clásico; buen relevo de 'Bolón' Rodríguez
Foto: Twitter @yuhkiohboshi

Los melenudos Yadir Drake y Onelki García participaron en un histórico partido para la selección cubana de beisbol. 

Drake fue el primera base titular y Onelki relevó en el primer encuentro en el que el combinado antillano contó con elementos de Grandes Ligas y la pelota estadunidense como parte de su preparación para el Clásico Mundial, que arranca mañana, en Taiwán. Los Monkeys de Rakuten se impusieron 5-4 en un choque que terminó en ocho entradas en ajuste al tiempo pactado (tres horas). 

En una buena noticia para los Leones de Yucatán, el zurdo García tuvo otra efectiva actuación al despachar una entrada con tres ponches. Aceptó un hit. Se espera que Onelki sea parte de una rotación selvática que encabezarán Henderson Álvarez y Aaron Wilkerson. Durante la gira de preparación de los cubanos, el ex “big leaguer” se ha visto sólido. 

Al ser incluidos en el “lineup” Yoan Moncada (2-2, C) y Luis Robert (2-0), dinámicas figuras de los Medias Blancas de Chicago, así como Yoennis Céspedes (2-1, CP), veterano de las Ligas Mayores, Drake fue colocado de octavo bate. Se fue de 4-0. Céspedes fue quinto, el lugar que tenía “Black Panther”. 

Por primera vez en el Clásico Mundial, Cuba contará con peloteros de la Gran Carpa y que juegan en sucursales del mejor beisbol del mundo. Los antillanos competirán en el choque inaugural, contra Países Bajos, mañana a partir de las 22 horas (tiempo del centro de México). Esa batalla es correspondiente al Grupo A. 

Originalmente, la selección de la isla había contemplado a Elián Leyva, campeón con las fieras yucatecas el año pasado, como el abridor para el desafío inicial, pero el que escalará la loma finalmente será Yariel Rodríguez. 

Asimismo, de acuerdo con una nota en mlb.com, uno de los duelos de ensueño que se podrían ver en el clásico es el del zurdo mexicano Julio Urías contra el estadunidense Mookie Betts, quien ayer se voló la barda nuevamente en la Liga del Cactus. Ambos son compañeros con los Dodgers y están en el mismo grupo, el C, con sede en Phoenix. Otros enfrentamientos muy atractivos que se podrían dar son: Mike Trout (EU) Vs. Shohei Ohtani (Japón); Jung-hoo Lee (Corea del Sur) Vs. Roki Sasaki (Japón); Munetaka Murakami, el Aaron Judge japonés, contra Edwin Díaz (Puerto Rico), cerrador estelar de los Mets; Freddie Freeman (Canadá) Vs. Yoshinobu Yamamoto (Japón), y Paul Goldschmidt (EU), el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ante Sandy Alcántara (Dominicana), el Cy Young del Viejo Circuito. 

Por otro lado, en la pretemporada de las Mayores, Josh Fuentes, el tercera base de los Leones campeones, que busca un lugar con los Bravos de Atlanta, conectó el viernes su primer jonrón en la Liga de la Toronja, en un revés de 11-8 frente a Houston. Fuentes, quien está jugando como inicialista y antesalista, la botó frente a Ryne Stanek. Batea .250. 

También el viernes, Javier Assad, derecho que jugará con México en el Clásico Mundial, fue parte del juego sin hit ni carrera que lograron los Cachorros al superar 4-0 a San Diego. Assad, formado en la organización yucateca, que lo envió a Chicago, retiró dos actos y fue el ganador. Ayer con los oseznos, Manuel Rodríguez sacó un episodio sin problema contra Colorado. Su porcentaje de carreras limpias admitidas esta primavera es 0.00

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad