La Jornada Maya

Luis Borges, listo para el reto de dirigir a los Mariachis

El yucateco fue uno de los mejores jugadores en la historia de los Leones

Luis Borges, listo para el reto de dirigir a los Mariachis
Foto: Facebook Club de Beisbol Mariachis

Luis Borges, quien en los últimos años aprendió de Roberto Vizcarra al ser parte de cuerpos técnicos del Chapo tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en el circuito de verano, es el nuevo mánager de los Mariachis de Guadalajara. 

El yucateco, que fue uno de los mejores jugadores en la historia de los Leones, así como uno de sus principales líderes, fue presentado el viernes pasado por la organización de Jalisco. “Es una nueva experiencia para mí, pero eso no quiere decir que no esté preparado”, afirmó el ex torpedero. La preparación de Borges para convertirse en timonel por primera vez fue más que sólida. Antes de ser uno de los auxiliares de Vizcarra trabajó para la organización de los Piratas de Pittsburgh. 

Ya con El Chapo fue el couch de bateo de los Charros de Jalisco campeones en la temporada 2021-22 y acompañó al equipo a la Serie del Caribe. En la campaña pasada de la LMB fue uno de los couches de los Saraperos de Saltillo. 

Borges toma el mando de una franquicia en reconstrucción, en la que trabajará de cerca con un director deportivo joven como él, Jesús El Chinito Valdez. Los Mariachis han hecho varios movimientos de jugadores y entre ellos está la llegada del prometedor cátcher Gilberto Vizcarra, prestado por las fieras yucatecas. 

Al convertirse en piloto, Borges sigue los pasos de otro gran torpedero yucateco, Juan José Pacho. Guadalajara visitará a los selváticos del 23 al 25 de junio próximos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África