Luis Borges, quien en los últimos años aprendió de Roberto Vizcarra al ser parte de cuerpos técnicos del Chapo tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en el circuito de verano, es el nuevo mánager de los Mariachis de Guadalajara.
El yucateco, que fue uno de los mejores jugadores en la historia de los Leones, así como uno de sus principales líderes, fue presentado el viernes pasado por la organización de Jalisco. “Es una nueva experiencia para mí, pero eso no quiere decir que no esté preparado”, afirmó el ex torpedero. La preparación de Borges para convertirse en timonel por primera vez fue más que sólida. Antes de ser uno de los auxiliares de Vizcarra trabajó para la organización de los Piratas de Pittsburgh.
Ya con El Chapo fue el couch de bateo de los Charros de Jalisco campeones en la temporada 2021-22 y acompañó al equipo a la Serie del Caribe. En la campaña pasada de la LMB fue uno de los couches de los Saraperos de Saltillo.
Borges toma el mando de una franquicia en reconstrucción, en la que trabajará de cerca con un director deportivo joven como él, Jesús El Chinito Valdez. Los Mariachis han hecho varios movimientos de jugadores y entre ellos está la llegada del prometedor cátcher Gilberto Vizcarra, prestado por las fieras yucatecas.
Al convertirse en piloto, Borges sigue los pasos de otro gran torpedero yucateco, Juan José Pacho. Guadalajara visitará a los selváticos del 23 al 25 de junio próximos.
Edición: Emilio Gómez
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap