La Jornada Maya

Beatriz Gómory Correa, la nueva presidente de la CCE Yucatán

La actual dirigente de la Coparmex Mérida sustituye a Jorge Charruf Cáceres

Beatriz Gómory Correa, la nueva presidente de la CCE Yucatán
Foto: CCE

Este martes, en sesión plenaria celebrada en las instalaciones de Canacintra Yucatán, Beatriz Eugenia Gómory Correa, la actual presidente de Coparmex Mérida, asumió la dirección del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE Yucatán), de manos de Jorge Charruf Cáceres, ex presidente de Canacintra Yucatán. 

En su mensaje inicial, la nueva presidente del CCE Yucatán reconoció la labor realizada por Charruf Cáceres, e indicó que, durante los próximos seis meses, en los que tendrá la responsabilidad de presidir a ese organismo de la iniciativa privada, dará continuidad a lo realizado por su antecesor. 

Recordó que el CCE Yucatán es un órgano resultante de la voluntad empresarial, el cual agrupa a las más importantes y diversas cámaras y organizaciones empresariales de nuestro estado, y que tiene como objetivo central ocuparse de la defensa de los legítimos intereses y derechos de los empresarios yucatecos en particular y el bien común en lo general, así como analizar y opinar, de manera pública o privada, sobre diferentes asuntos relacionados directa o indirectamente con el  quehacer empresarial, siempre y en todo momento en consenso y con la conformidad de todos quienes lo integran.

 

Foto: CCE

 

Beatriz Gómory Correa hizo ver que ante el panorama que nuestro país está experimentando, en el que pareciere ser que la constante es la polarización y el enfrentamiento en cualquier asunto y espacio, la unidad que el sector empresarial yucateco organizado ha demostrado y seguirá demostrando, es algo que hay que aquilatar y preservar, y a lo que primordialmente enfocará sus esfuerzos. 

Señaló que, como parte de la agenda local a seguir durante su gestión, algunos de los temas en los que en consenso se centrarán sus actividades, dándoles la debida continuidad serán: 1.- Infraestructura para el crecimiento; 2.- Combate a la informalidad; 3.- Transparencia y rendición de  cuentas; 4.- Seguridad; 5.- Apoyo a las inversiones y empresas yucatecas y 6.- Gobernanza y diálogo permanente con autoridades. 

En temas nacionales, indicó que continuarán respaldando la autonomía y defensa del INE, así como la libertad de actuación que debe tener la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la necesidad en general de contar con una auténtica división de poderes y contrapesos en nuestro país. 

Para finalizar, dijo que el estado tiene muchos retos y proyectos por delante y el sector empresarial organizado, representado en el CCE Yucatán, está y estará siempre listo para afrontarlos. 

Por su parte, en su discurso de despedida Jorge Charruf Cáceres destacó que durante su período se logró dar continuidad a los temas de gran relevancia para nuestro estado, y la realización de diversas y constantes reuniones con los tres poderes locales, el Presidente Municipal de Mérida, distintos funcionarios federales, así como también con representantes de nuestro estado en el Congreso de la Unión. 

De igual manera, resaltó las acciones bien hechas en el Estado, resultados reflejados en indicadores como el número de empleos formales más alto en nuestra historia registrados ante el IMSS, cifras récord en la llegada de inversión extranjera directa y niveles de exportación de los productos con el distintivo Hecho en Yucatán por encima incluso de la época prepandemia. 

Finalizó asegurando que la administración de Beatriz Gomory Correa será de resultados y de mucho trabajo, deseándole todo el éxito por el bien de Yucatán. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza operaciones la Central de Ciclo Combinado de la CFE en Mérida

Evitará la producción de 1.49 millones de toneladas de dióxido de carbono al año

La Jornada Maya

Comienza operaciones la Central de Ciclo Combinado de la CFE en Mérida

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

La Máquina reacciona dos veces con anotaciones de Carlos Rodríguez y Osinachi Ebere

Ap

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

Identifican esquema para cometer estos delitos durante el pasado partido de la selección de Portugal en la CDMX

La Jornada

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

''Estamos listos'': FIFA a menos de un mes del Mundial 2026; habrá tres ceremonias de apertura

Denuncian el incumplimiento de la Federación Internacional de Futbol en el pago por reventa oficial de 'tickets'

La Jornada

''Estamos listos'': FIFA a menos de un mes del Mundial 2026; habrá tres ceremonias de apertura