El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que se trata de una coincidencia que los monumentos sobre la avenida principal Paseo de Montejo, sobre la que pasarán las manifestantes el Día Internacional de la Mujer, sean protegidos con vallas justo en el marco de las movilizaciones.
“Cualquier trabajo que se realiza en cualquier área que tiene que tiene Monumentos Históricos primero tiene una vigilancia directa por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”.
Es por esta razón, señaló, que para poder intervenir las estructuras, primero tuvieron que solicitar la autorización del INAH y en cuanto les es otorgada protegen los monumentos para realizar la intervención.
Aseguró que estas protecciones alrededor de los monumentos son para que quienes están trabajando en ellos puedan hacerlo sin inconvenientes.
“La fecha es un tema coyuntural porque nosotros funcionamos cuando el INAH nos autoriza para poder intervenir los monumentos, no tiene nada que ver una cosa con la otra… El INAH nos autorizó recientemente”.
Fundamentó que incluso estas barreras protegerán a cualquier persona que quiera manifestarse en la zona, pues habrá andamios y otros elementos que podrían causar heridas.
Algunos de los monumentos intervenidos son el de Justo Sierra O’Reily y el de Felipe Carrillo Puerto, pero apuntó que en cuanto les autoricen trabajarán otros.
Edición Astrid Sánchez
El comité propone la creación de un bono de movilidad para trabajadores, deducible para empresas
La Jornada Maya
La alcaldesa destacó aspectos de la urbanización del municipio desde el poliforum Benito Juárez
La Jornada Maya
Donald Trump celebró el anuncio en su perfil de Truth Social
Afp
Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada
La Jornada Maya