Coincidencia, intervención de monumentos cercana al 8M: Renán Barrera

La colocación de vallas es para protección de los trabajadores y transeúntes, explicó
Foto: Abraham Bote Tun

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que se trata de una coincidencia que los monumentos sobre la avenida principal Paseo de Montejo, sobre la que pasarán las manifestantes el Día Internacional de la Mujer, sean protegidos con vallas justo en el marco de las movilizaciones.

“Cualquier trabajo que se realiza en cualquier área que tiene que tiene Monumentos Históricos primero tiene una vigilancia directa por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Es por esta razón, señaló, que para poder intervenir las estructuras, primero tuvieron que solicitar la autorización del INAH y en cuanto les es otorgada protegen los monumentos para realizar la intervención.

Aseguró que estas protecciones alrededor de los monumentos son para que quienes están trabajando en ellos puedan hacerlo sin inconvenientes.

“La fecha es un tema coyuntural porque nosotros funcionamos cuando el INAH nos autoriza para poder intervenir los monumentos, no tiene nada que ver una cosa con la otra… El INAH nos autorizó recientemente”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Fundamentó que incluso estas barreras protegerán a cualquier persona que quiera manifestarse en la zona, pues habrá andamios y otros elementos que podrían causar heridas.

Algunos de los monumentos intervenidos son el de Justo Sierra O’Reily y el de Felipe Carrillo Puerto, pero apuntó que en cuanto les autoricen trabajarán otros.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

¡Libre!

Editorial

La Jornada

¡Libre!

James Paxton marca el ritmo en blanqueda de Dodgers por 3-0 sobre Medias Blancas

Los líderes de la Liga Oeste llevan seis victorias en ocho partidos

Ap

James Paxton marca el ritmo en blanqueda de Dodgers por 3-0 sobre Medias Blancas