La Jornada Maya

Coincidencia, intervención de monumentos cercana al 8M: Renán Barrera

La colocación de vallas es para protección de los trabajadores y transeúntes, explicó

Coincidencia, intervención de monumentos cercana al 8M: Renán Barrera
Foto: Abraham Bote Tun

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que se trata de una coincidencia que los monumentos sobre la avenida principal Paseo de Montejo, sobre la que pasarán las manifestantes el Día Internacional de la Mujer, sean protegidos con vallas justo en el marco de las movilizaciones.

“Cualquier trabajo que se realiza en cualquier área que tiene que tiene Monumentos Históricos primero tiene una vigilancia directa por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Es por esta razón, señaló, que para poder intervenir las estructuras, primero tuvieron que solicitar la autorización del INAH y en cuanto les es otorgada protegen los monumentos para realizar la intervención.

Aseguró que estas protecciones alrededor de los monumentos son para que quienes están trabajando en ellos puedan hacerlo sin inconvenientes.

“La fecha es un tema coyuntural porque nosotros funcionamos cuando el INAH nos autoriza para poder intervenir los monumentos, no tiene nada que ver una cosa con la otra… El INAH nos autorizó recientemente”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Fundamentó que incluso estas barreras protegerán a cualquier persona que quiera manifestarse en la zona, pues habrá andamios y otros elementos que podrían causar heridas.

Algunos de los monumentos intervenidos son el de Justo Sierra O’Reily y el de Felipe Carrillo Puerto, pero apuntó que en cuanto les autoricen trabajarán otros.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Trio ''Campeche'' y ''Los Bohemios'' en las ''Noches de la 59''

Comensales se deleitaron escuchando temas como 'Piel canela', 'Sabor a mi' y 'Campechanita'

Jairo Magaña

Trio ''Campeche'' y ''Los Bohemios'' en las ''Noches de la 59''

Cambio de placas en Campeche no es por estética, sino por mejoras en seguridad: Seafi

El costo por el canje es de unos mil 500 por automóvil y unos 500 pesos por motocicleta

Jairo Magaña

Cambio de placas en Campeche no es por estética, sino por mejoras en seguridad: Seafi

Tras dos años de acceso restringido, se vislumbra reapertura de la zona arqueológica de Toniná

Esto gracias a la recuperación de nueve hectáreas de un terreno privado ubicado dentro del polígono del sitio

La Jornada

Tras dos años de acceso restringido, se vislumbra reapertura de la zona arqueológica de Toniná

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula

''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''

Afp

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula