Urías y Barnes quieren repetir éxitos, ahora con el Tricolor

México debuta mañana ante Colombia; choque con EU, el domingo
Foto: Facebook @mlbmexico

Como compañeros en las Grandes Ligas, Julio Urías y Austin Barnes formaron la batería que sacó el último aut para darles a los Dodgers de Los Ángeles el título de la Serie Mundial en 2020. 

Ahora, ambos buscarán repetir esos éxitos con México en el Clásico Mundial de Beisbol. 

Urías, quien viene de una temporada en la que fue líder de efectividad en la Liga Nacional (2.16), es el rostro más conocido de la selección nacional y será su capitán. El Tricolor se presentará en el certamen enfrentando a Colombia mañana sábado. 

Barnes es lo opuesto a Urías. Pocos sabían que el cátcher de Los Ángeles tenía ascendencia mexicana y su aparición en el róster final sorprendió a muchos, pero no a los enterados. “Yo sabía que tiene ascendencia y desde la primera vez que hablamos me dijo que estaba disponible”, señaló Urías. “Siempre ha mostrado ese deseo y cuando trabajamos juntos nos sentimos cómodos y es por eso que también dijo que sí a representar a México con orgullo”. 

Barnes y Urías son sólo dos jugadores de la que es quizá la nómina más talentosa con la que México ha encarado este torneo. Su mejor papel fue en 2006, cuando quedó sexto en la edición inicial. 

Se espera que el zurdo y el receptor nacido en California formen la batería para el debut contra los colombianos. El pléibol se cantará a las 13:30 horas (T.V.: Imagen Televisión) en el Chase Field de Phoenix. 

Los dirigidos por Benjamín Gil vencieron ayer 11-1 a las Rocas de Colorado, en su último partido de preparación. El ganador fue Taijuan Walker (2 IP, 2 H y una carrera, que fue sucia). Joey Meneses se fue de 5-2, con tres anotadas y un robo, y Luis Urías, de 2-2, con una producida y una anotada. Randy Arozarena bateó de 3-2, con una remolcada. Roberto Valenzuela, Alan Trejo y Alek Thomas impulsaron dos registros cada uno. 

México utilizaría el siguiente lineup en su estreno: Arozarena (JI), Verdugo (JD), Meneses (BD), Téllez (1B), Barnes (C), Paredes (3B), Urías (2B), Thomas (JC), Trejo (SS).

El Tricolor chocará el domingo con Estados Unidos en el mismo escenario, el Chase Field, donde lo superó hace 10 años. Uno de los encuentros más esperados de la primera ronda, para el que se espera un lleno, comenzará a las 21 horas. La selección nacional está arriba 2-1 en la serie histórica en el torneo. 

La escuadra estadunidense se impuso 6-0 a los Serafines, en el cierre de sus duelos de preparación, en Tempe. Nolan Arenado conectó “grand slam” y el abridor Merrill Kelly colgó tres argollas con un imparable y cuatro ponches. 

Mañana, a partir de las 20 horas, el conjunto de las barras y las estrellas se presentará ante Gran Bretaña. El experimentado derecho Adam Wainwright abrirá por el equipo que dirige Mark DeRosa, cuyo “lineup” sería: Betts (JD), Trout (JC), Schwarber (BD), Goldschmidt (1B), Arenado (3B), Tucker (JI), Turner (SS), Realmuto (C), McNeil (2B).

Al zurdo Patrick Sandoval, de los Serafines, le tocará abrir por el Tricolor ante esa ofensiva llena de estrellas y grandes toleteros, que incluye a tres peloteros que han sido nombrados Jugador Más Valioso en las Ligas Mayores. 

“Lo único que está en nuestra mente es tratar de ganar este torneo”, manifestó Trout, el capitán de Estados Unidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco