La Jornada Maya

El título ya quedó atrás, vamos por otro campeonato, afirma Charles

Buen ambiente y compañerismo en el minicampamento de los Leones

El título ya quedó atrás, vamos por  otro campeonato, afirma Charles
Foto: Antonio Bargas Cicero

Durante un ejercicio de corrido de bases, que supervisó Roberto Vizcarra, Art Charles y Lázaro Alonso bromearon por unos instantes, animando y relajando al resto de sus compañeros. Poco después, Jake Thompson, quien sería uno de los abridores de los campeones de la Liga Mexicana, soltó el brazo con Anhuár García, uno de los mejores prospectos de la organización y, al terminar, dio unos consejos al zurdo Ferrol Heredia, candidato a integrar la rotación. Más adelante, el cubano Alonso pasó un buen rato con el joven Adolfo Valdez mientras practicaban su fildeo en el jardín con unas pelotas de tenis. 

El minicampamento de los Leones comenzó con el buen ambiente, compañerismo y unión que ayudaron a las fieras a conseguir una de las grandes hazañas de su historia con la obtención de la quinta estrella. 

“Se siente increíble estar de regreso, y más como campeón”, afirmó Charles, uno de los héroes del título al batear 10 jonrones en la postemporada. “Pero como campeón y ganador sabes que el año pasado ya terminó y ahora tienes que buscar el campeonato de nuevo. La temporada anterior tuvo sus batallas, sus guerras, y la que viene tendrá batallas y guerras totalmente diferentes”. 

En un parque Kukulcán Alamo donde en algunas áreas se está reconstruyendo, empezó la construcción de lo que los melenudos esperan sea un conjunto bicampeón con una serie de entrenamientos en los que participan campeones de la LMB y monarcas de la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana. Los trabajos son encabezados por El Chapo Vizcarra, el único mánager en llevar dos veces a los Leones a lo más alto del circuito veraniego. El flamante integrante del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano está en todos lados; supervisa los ejercicios físicos, da instrucciones y tips en los ensayos de corrido de bases y fildeo y observa de cerca la práctica de bateo. Vizcarra es apoyado por cuatro de sus couches en el equipo grande -Octavio Tavo Álvarez, José Ángel Chávez, Rómulo Martínez y Sergio Contreras-, además de Raúl Ortega, scout de la organización yucateca. 

“Tenerlo aquí (a Roberto Vizcarra) ayudándonos desde el minicampamento es algo tremendo”, indicó Charles. “Es el indicado para guiar la lucha por otro campeonato.” 

En el “mini camp”, en el que participan 14 jugadores y que concluye el próximo lunes 20, un día antes de que arranque formalmente la pretemporada, hay historias interesantes. 

García, Heredia y Joshua Guzmán tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en el cuerpo de serpentinas. El equipo piensa que García, quien impresionó en la LIM, puede obtener un sitio en el bulpén. Alonso García, el abridor de los selváticos en el día inaugural de 2014, ya recuperado totalmente de una operación, está en búsqueda de resurgir, proceso que empezó con los Leones de Umán en el invierno. Ya tiró bulpén y se vio muy bien. 

También está la preparación de Alonso, normalmente primera base o bateador designado, como jardinero, posición en la que puede encontrar más tiempo de juego, además de que los rugidores necesitan un cuarto y quinto patrullero. Bajo un intenso sol, El Cuate Contreras envió pelotas de tenis al aire con una raqueta para que Valdez y Alonso, sin mascota, atraparan como si fueran elevados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan dos muertos en tiroteo en la Universidad Brown en Providence, Estados Unidos

La policía busca al sospechoso y llamó a la población a mantenerse en alerta

Ap

Reportan dos muertos en tiroteo en la Universidad Brown en Providence, Estados Unidos

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua

La Jornada

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones