El título ya quedó atrás, vamos por otro campeonato, afirma Charles

Buen ambiente y compañerismo en el minicampamento de los Leones
Foto: Antonio Bargas Cicero

Durante un ejercicio de corrido de bases, que supervisó Roberto Vizcarra, Art Charles y Lázaro Alonso bromearon por unos instantes, animando y relajando al resto de sus compañeros. Poco después, Jake Thompson, quien sería uno de los abridores de los campeones de la Liga Mexicana, soltó el brazo con Anhuár García, uno de los mejores prospectos de la organización y, al terminar, dio unos consejos al zurdo Ferrol Heredia, candidato a integrar la rotación. Más adelante, el cubano Alonso pasó un buen rato con el joven Adolfo Valdez mientras practicaban su fildeo en el jardín con unas pelotas de tenis. 

El minicampamento de los Leones comenzó con el buen ambiente, compañerismo y unión que ayudaron a las fieras a conseguir una de las grandes hazañas de su historia con la obtención de la quinta estrella. 

“Se siente increíble estar de regreso, y más como campeón”, afirmó Charles, uno de los héroes del título al batear 10 jonrones en la postemporada. “Pero como campeón y ganador sabes que el año pasado ya terminó y ahora tienes que buscar el campeonato de nuevo. La temporada anterior tuvo sus batallas, sus guerras, y la que viene tendrá batallas y guerras totalmente diferentes”. 

En un parque Kukulcán Alamo donde en algunas áreas se está reconstruyendo, empezó la construcción de lo que los melenudos esperan sea un conjunto bicampeón con una serie de entrenamientos en los que participan campeones de la LMB y monarcas de la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana. Los trabajos son encabezados por El Chapo Vizcarra, el único mánager en llevar dos veces a los Leones a lo más alto del circuito veraniego. El flamante integrante del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano está en todos lados; supervisa los ejercicios físicos, da instrucciones y tips en los ensayos de corrido de bases y fildeo y observa de cerca la práctica de bateo. Vizcarra es apoyado por cuatro de sus couches en el equipo grande -Octavio Tavo Álvarez, José Ángel Chávez, Rómulo Martínez y Sergio Contreras-, además de Raúl Ortega, scout de la organización yucateca. 

“Tenerlo aquí (a Roberto Vizcarra) ayudándonos desde el minicampamento es algo tremendo”, indicó Charles. “Es el indicado para guiar la lucha por otro campeonato.” 

En el “mini camp”, en el que participan 14 jugadores y que concluye el próximo lunes 20, un día antes de que arranque formalmente la pretemporada, hay historias interesantes. 

García, Heredia y Joshua Guzmán tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en el cuerpo de serpentinas. El equipo piensa que García, quien impresionó en la LIM, puede obtener un sitio en el bulpén. Alonso García, el abridor de los selváticos en el día inaugural de 2014, ya recuperado totalmente de una operación, está en búsqueda de resurgir, proceso que empezó con los Leones de Umán en el invierno. Ya tiró bulpén y se vio muy bien. 

También está la preparación de Alonso, normalmente primera base o bateador designado, como jardinero, posición en la que puede encontrar más tiempo de juego, además de que los rugidores necesitan un cuarto y quinto patrullero. Bajo un intenso sol, El Cuate Contreras envió pelotas de tenis al aire con una raqueta para que Valdez y Alonso, sin mascota, atraparan como si fueran elevados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral