La Jornada Maya

Carmen: AMHM propone crear Museo Industrial Petrolero y plataforma muestra

Olimpia Álvarez señaló que para realizarlo se requiere autorización para usar la colonia Puntilla

Carmen: AMHM propone crear Museo Industrial Petrolero y plataforma muestra
Foto: Gabriel Graniel

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Carmen promueve la creación de un Museo Industrial Petrolero y una plataforma muestra, que permita impulsar una mayor reactivación económica, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros, afirmó la presidente de la agrupación, Olimpia Álvarez Casanova.

Indicó que para que este proyecto de los empresarios hoteleros de la isla se aterrice, es necesario que el ayuntamiento de Carmen, que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, autorice el área en la zona de la colonia Puntilla, donde se realizaría este plan, generando una importante derrama económica en el municipio del Carmen.

La dirigente de los empresarios hoteleros de Carmen explicó que este es un proyecto que ha llevado varios meses de integrar, el cual consideró como ambicioso e inédito, a través del cual, se busca consolidar el título de la capital petrolera de México, para la isla.

“Este proyecto impulsa la creación de un Museo Industrial Petrolero, el cual será instalado en la Isla, en la zona de la colonia Puntilla, del que estamos seguros, será el primero en su tipo y de gran interés para los visitantes nacionales y extranjeros, ya que se conocerá el trabajo que se lleva a cabo en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche”.

Indicó que de llevarse a cabo esta propuesta se detonará una gran derrama económica, que beneficiara a todos los sectores de la ciudad, desde los hoteleros, restauranteros, comercial, de servicios, hasta las tiendas de las colonias y los artesanos.

 

Plataforma

Álvarez Casanova subrayó que en la segunda etapa del proyecto se contemplan visitas a una plataforma museo, lo cual se considera como una experiencia única para la población, ya que muchos saben que en ellas, cómo se lleva a cabo la extracción del crudo, pero no conocen sus instalaciones.

Detalló que el proyecto ya fue presentado a las autoridades estatales, a través del Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien considera la propuesta como factible y de gran interés para los visitantes.

“Estamos solicitando una reunión con el edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, para poder plantearle el proyecto y solicitar su apoyo para la autorización de un sitio en la zona de la colonia Puntilla, en donde se desarrollaría el Museo Industrial Petrolero”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 29 de enero

Existe un bajo potencial de lluvia, pero no se descarta en la costa y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 29 de enero

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas