Carmen: AMHM propone crear Museo Industrial Petrolero y plataforma muestra

Olimpia Álvarez señaló que para realizarlo se requiere autorización para usar la colonia Puntilla
Foto: Gabriel Graniel

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Carmen promueve la creación de un Museo Industrial Petrolero y una plataforma muestra, que permita impulsar una mayor reactivación económica, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros, afirmó la presidente de la agrupación, Olimpia Álvarez Casanova.

Indicó que para que este proyecto de los empresarios hoteleros de la isla se aterrice, es necesario que el ayuntamiento de Carmen, que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, autorice el área en la zona de la colonia Puntilla, donde se realizaría este plan, generando una importante derrama económica en el municipio del Carmen.

La dirigente de los empresarios hoteleros de Carmen explicó que este es un proyecto que ha llevado varios meses de integrar, el cual consideró como ambicioso e inédito, a través del cual, se busca consolidar el título de la capital petrolera de México, para la isla.

“Este proyecto impulsa la creación de un Museo Industrial Petrolero, el cual será instalado en la Isla, en la zona de la colonia Puntilla, del que estamos seguros, será el primero en su tipo y de gran interés para los visitantes nacionales y extranjeros, ya que se conocerá el trabajo que se lleva a cabo en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche”.

Indicó que de llevarse a cabo esta propuesta se detonará una gran derrama económica, que beneficiara a todos los sectores de la ciudad, desde los hoteleros, restauranteros, comercial, de servicios, hasta las tiendas de las colonias y los artesanos.

 

Plataforma

Álvarez Casanova subrayó que en la segunda etapa del proyecto se contemplan visitas a una plataforma museo, lo cual se considera como una experiencia única para la población, ya que muchos saben que en ellas, cómo se lleva a cabo la extracción del crudo, pero no conocen sus instalaciones.

Detalló que el proyecto ya fue presentado a las autoridades estatales, a través del Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien considera la propuesta como factible y de gran interés para los visitantes.

“Estamos solicitando una reunión con el edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, para poder plantearle el proyecto y solicitar su apoyo para la autorización de un sitio en la zona de la colonia Puntilla, en donde se desarrollaría el Museo Industrial Petrolero”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Esta tecnología ayuda a pasar una nota escrita a una reporteada por humanos en segundos y en múltiples idiomas

La Jornada

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

El dirigente expuso que en ninguna elección se había logrado ese porcentaje de cobertura en el partido

La Jornada

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

La imagen puede ayudar a la comprensión de cómo estas poblaciones estelares cambian y evolucionan

Europa Press

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

Una película prohibida para concluir

77 Festival de Cannes

Leonardo García Tsao

Una película prohibida para concluir