Yucatán: Designan a María Rodríguez nueva rectora de la UTM

José Sánchez es nombrado titular del Isstey
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobierno de Yucatán anunció la designación de María Isabel Rodríguez Heredia como rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y de José Arturo Sánchez Martínez como titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Rodríguez Heredia es maestra en Dirección Estratégica de Empresas Familiares y, hasta hoy, se desempeñaba como titular del Isstey; mientras que, Sánchez Martínez, quien es Contador Público, era subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del mismo instituto.  

Las autoridades informaron también los nombramientos de Gerardo Jesús López Fernández como subsecretario de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Marielle Ávila Storey como coordinadora de Asuntos Internacionales.    

Designaron igual a Raúl Jesús Carrillo Segura como nuevo rector del Instituto Tecnológico Superior del Sur (Itssy) y dio a conocer la incorporación como asesora de Ariadne Fernanda Morales Acevedo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció el trabajo de quienes colaboran en la administración pública y exhortó a los nuevos funcionarios a seguir aportando al desarrollo de la entidad, desde sus nuevos encargos. Cabe mencionar que podría haber más designaciones, pues el objetivo es reforzar las áreas que lo requieran.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación

La Jornada

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido