La Jornada Maya

Yucatán: Designan a María Rodríguez nueva rectora de la UTM

José Sánchez es nombrado titular del Isstey

Yucatán: Designan a María Rodríguez nueva rectora de la UTM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobierno de Yucatán anunció la designación de María Isabel Rodríguez Heredia como rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y de José Arturo Sánchez Martínez como titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Rodríguez Heredia es maestra en Dirección Estratégica de Empresas Familiares y, hasta hoy, se desempeñaba como titular del Isstey; mientras que, Sánchez Martínez, quien es Contador Público, era subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del mismo instituto.  

Las autoridades informaron también los nombramientos de Gerardo Jesús López Fernández como subsecretario de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Marielle Ávila Storey como coordinadora de Asuntos Internacionales.    

Designaron igual a Raúl Jesús Carrillo Segura como nuevo rector del Instituto Tecnológico Superior del Sur (Itssy) y dio a conocer la incorporación como asesora de Ariadne Fernanda Morales Acevedo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció el trabajo de quienes colaboran en la administración pública y exhortó a los nuevos funcionarios a seguir aportando al desarrollo de la entidad, desde sus nuevos encargos. Cabe mencionar que podría haber más designaciones, pues el objetivo es reforzar las áreas que lo requieran.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!