La Jornada Maya

Yucatán: Designan a María Rodríguez nueva rectora de la UTM

José Sánchez es nombrado titular del Isstey

Yucatán: Designan a María Rodríguez nueva rectora de la UTM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobierno de Yucatán anunció la designación de María Isabel Rodríguez Heredia como rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y de José Arturo Sánchez Martínez como titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Rodríguez Heredia es maestra en Dirección Estratégica de Empresas Familiares y, hasta hoy, se desempeñaba como titular del Isstey; mientras que, Sánchez Martínez, quien es Contador Público, era subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del mismo instituto.  

Las autoridades informaron también los nombramientos de Gerardo Jesús López Fernández como subsecretario de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Marielle Ávila Storey como coordinadora de Asuntos Internacionales.    

Designaron igual a Raúl Jesús Carrillo Segura como nuevo rector del Instituto Tecnológico Superior del Sur (Itssy) y dio a conocer la incorporación como asesora de Ariadne Fernanda Morales Acevedo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció el trabajo de quienes colaboran en la administración pública y exhortó a los nuevos funcionarios a seguir aportando al desarrollo de la entidad, desde sus nuevos encargos. Cabe mencionar que podría haber más designaciones, pues el objetivo es reforzar las áreas que lo requieran.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum

Expuso que la Ley Orgánica no establece la destitución automática en caso de que enfrente procesos penales

La Jornada

Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum

Cecilia Patrón presenta anteproyecto del Centro Municipal de Autismo en Mérida

La obra tiene un presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2026, con una inversión de 3.5 mdp

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta anteproyecto del Centro Municipal de Autismo en Mérida

Zoé Robledo entrega 124 bases y nombramientos a personal del IMSS en Yucatán

Las plazas corresponden a personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo

La Jornada Maya

Zoé Robledo entrega 124 bases y nombramientos a personal del IMSS en Yucatán

Registran 687 casos de gusano barrenador en Campeche

Titular de la SDA indicó que se realizan acciones de concientización entre los productores

Jairo Magaña

Registran 687 casos de gusano barrenador en Campeche