Decenas de juegos de mesa fueron el pretexto perfecto para ponerle el toque divertido a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) dentro del stand de La Jornada Maya.
Este lunes 13 de marzo estuvo presente La Ludoteka, esa cafetería de Francisco de Montejo que ha implementado en Mérida el concepto de jugar mientras comes... O comer mientras juegas.
Fernando Gutiérrez Ramírez, cofundador de La Ludoteka, llegó a la cúpula cargado de juegos como Halli Galli, Coconuts, Fantasma e Índice de desgracia, entre otros, para compartir con los asistentes a la Filey, quienes se acercaron curiosos a conocer la oferta.
Y eso es precisamente lo que ofrece La Ludoteka de martes a domingo: la posibilidad de comer unos waffles, unas crepas o tomar un café mientras se libran divertidas batallas.
"La Ludoteka es un espacio para todo público, con ambiente familiar que logra el objetivo de muchas personas que es dejar el celular y convivir realmente con tus acompañantes", explicó Fernando Gutiérrez.
En el establecimiento ubicado en los locales 2 y 3 de Plaza Colibrí, en la esquina de las calles 52 y 55, hay más de 400 juegos de mesa disponibles y para usarlos por tiempo ilimitado basta un consumo de mínimo de 65 pesos.
Asistentes a la Filey confirmaron porque La Ludoteka es un espacio que se mantiene vigente desde hace cuatro años gracias a Fernando Gutiérrez y Erick Medina Cámara.
"Queríamos darle al público lo que nosotros no encontramos. Porque llegábamos a los restaurantes y nos corrían al ver que llevábamos juegos de mesa. Además, queremos que la gente conozca juegos distintos a los del supermercado. En La Ludoteka encontrarán para todas las edades y habilidades", compartió Erick Medina.
Y es que en el stand de este periódico los juegos de mesa atrajeron a grupos de todas las edades, quienes disfrutaron de la divertida convivencia.
"Todo mundo llega pidiendo los juegos que conoce, pero parte de la dinámica de La Ludoteka es aprender juegos nuevos", dijo Fernando Gutiérrez.
La cafetería abre de martes a viernes de 5 de la tarde a 11 de la noche y los fines de semana de 10 de la mañana a 11 de la noche. Los lunes no hay servicio.
Durante más de tres horas La Ludoteka activó el stand de La Jornada Maya en el tercer día de actividades de la Filey.
Conoce las actividades del stand de La Jornada Maya en la Filey aquí.
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero