El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante su conferencia de prensa matutina la construcción de un nuevo hospital Agustín O'Horán, así como la rehabilitación del estadio Kukulcán, ambos en Mérida.
López Obrador señaló que el anuncio lo realizó a petición del gobernador del estado Mauricio Dosal, ante las y los representantes de medios de comunicación que se congregaron este día en el Palacio Nacional.
“Les voy a dar la noticia, porque me lo pidió Mauricio Vila, gobernador de Yucatán: Vamos a rehabilitar el Kukulcán, el estadio de béisbol de Mérida, que ya está decaído”, sentenció.
De igual forma dijo, aprovechó para anunciar que se construirá un nuevo hospital Agustín O'Horán, cuya edificación correrá a cargo de los ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Tras el anuncio, AMLO aseguró que el O'Horán “es de los mejores (hospitales) en cuanto a servicio para la gente pobre de Yucatán.
Edición: Mirna Abreu
El festival se desarrolla hasta el 31 de octubre
La Jornada Maya
Fundación Canal saca a la luz obras inéditas del brasileño Sebastiao Salgado con muestras Aqua Mater y Glaciares
La Jornada
Prestadores de servicios turísticos pidieron mejorar la atención a los visitantes que van en aumento en el destino
Miguel Améndola
Amenaza con desplegar al ICE en casillas
La Jornada Maya