La Jornada Maya

AMLO anuncia nuevo hospital O'Horán en Mérida

Ingenieros de la Sedena a cargo de las obras; también se rehabilitará el estadio Kukulcán

AMLO anuncia nuevo hospital O'Horán en Mérida
Foto: Gobierno Yucatán / La Jornada Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante su conferencia de prensa matutina la construcción de un nuevo hospital Agustín O'Horán, así como la rehabilitación del estadio Kukulcán, ambos en Mérida.

López Obrador señaló que el anuncio lo realizó a petición del gobernador del estado Mauricio Dosal, ante las y los representantes de medios de comunicación que se congregaron este día en el Palacio Nacional.

“Les voy a dar la noticia, porque me lo pidió Mauricio Vila, gobernador de Yucatán: Vamos a rehabilitar el Kukulcán, el estadio de béisbol de Mérida, que ya está decaído”, sentenció.

De igual forma dijo, aprovechó para anunciar que se construirá un nuevo hospital Agustín O'Horán, cuya edificación correrá a cargo de los ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Tras el anuncio, AMLO aseguró que el O'Horán “es de los mejores (hospitales) en cuanto a servicio para la gente pobre de Yucatán.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro