El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante su conferencia de prensa matutina la construcción de un nuevo hospital Agustín O'Horán, así como la rehabilitación del estadio Kukulcán, ambos en Mérida.
López Obrador señaló que el anuncio lo realizó a petición del gobernador del estado Mauricio Dosal, ante las y los representantes de medios de comunicación que se congregaron este día en el Palacio Nacional.
“Les voy a dar la noticia, porque me lo pidió Mauricio Vila, gobernador de Yucatán: Vamos a rehabilitar el Kukulcán, el estadio de béisbol de Mérida, que ya está decaído”, sentenció.
De igual forma dijo, aprovechó para anunciar que se construirá un nuevo hospital Agustín O'Horán, cuya edificación correrá a cargo de los ingenieros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Tras el anuncio, AMLO aseguró que el O'Horán “es de los mejores (hospitales) en cuanto a servicio para la gente pobre de Yucatán.
Edición: Mirna Abreu
La tradición oral o una nota testimonial como recurso histórico y social
Felipe Escalante Tió
La colaboración con el país sudamericano existe desde antes del presidente Petro, recordó la presidenta
La Jornada
Entrena el Tricolor en medio de un muy buen ambiente; felicita Gianni Infantino a Ochoa
Ap / Efe
Mujeres de 17 municipios yucatecos participan en la Feria Artesanal por los Derechos
La Jornada Maya