Basquetbolistas universitarios disputan en Mérida pase a primera división de la Liga ABE

Durante semana el Poliforum Zamná alberga el Campeonato Nacional Varonil 2023
Foto: Twitter @AsocBasquetEst

Este jueves, 23 de marzo, en las instalaciones deportivas de la Universidad Modelo, se dio a conocer de manera oficial la presentación de los 12 equipos universitarios que participarán en el Campeonato Nacional Varonil 2023, División II de la liga ABE, de básquetbol universitario.   

La competencia inicia la noche del 24 de marzo, con el partido inaugural entre el equipo de la escuela Modelo contra el Tecnológico de Monterrey, en el Poliforum Zamná.   

Durante una semana, las universidades se enfrentarán; los dos mejores equipos obtendrán su lugar para pertenecer a la División de la liga ABE. “La mejor liga estudiantil del país”.  

“Para la Universidad Modelo este tipo de eventos son realmente de trascendencia, ha sido realmente un trabajo fuerte el poder llegar hasta este momento”, destacó Carlos Sauri Quintal, director de la casa de estudios.  

 

Foto: Abraham Bote Tun

 

Al dar la bienvenida a los jugadores, entrenadores, preparadores físicos y demás personal, el director de la escuela indicó: “estamos muy contentos y muy orgullosos de estar aquí y ojalá que pasemos estos días de competencia como debe de ser: compitiendo en buena ley, tratando de ser el mejor y por supuesto construyendo ciudadanía”.   

Luis Yair de Jesús Olano Galicia, director de la liga ABE, destacó que este campeonato tiene como intención formar a la juventud universitaria de manera integral, mediante una sana competencia, y tener la oportunidad de ascender a la División I, de la Liga ABE. “En este evento las instituciones logran formar a los alumnos de una manera especial, pues les enseñan valores, disciplina, dedicación, trabajo en equipo, tenacidad y más valores que enseñamos a los jugadores”; indicó.   

El directivo detalló que de los 44 equipos que conforman esta liga, 12 estarán participando en este torneo para ganar uno de los dos lugares que ascenderán a la Primera División.  

En su turno, Felipe Becerra el Callejo, entrenador de básquetbol del equipo varonil de la Modelo, comentó: “creo que estamos sumando para que el básquetbol dentro de la universidad y dentro del sureste vaya creciendo, y vaya siguiendo el camino que busca la Asociación de Baloncesto que es seguir formando e incentivando a generar jugadores, estudiantes atletas”.

En este enlace puedes revisar el calendario y sistema de competencia.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla