Se fortalece el bulpén de los Leones con la llegada de Miguel Aguilar

El zurdo viene de ser campeón en Triple A; 'El Chapo', contento con su equipo
Foto: Leones de Yucatán

El bulpén, que es considerado por David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, como una de las áreas fuertes de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, suma otro brazo de calidad con la llegada del zurdo Miguel Aguilar.

Ayer, durante una conferencia de medios encabezada por Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de las fieras, se anunció el arribo del sonorense, que en los últimos años fue un confiable bombero en sucursales de los Cascabeles de Arizona. A finales de 2022, ayudó a los “Aces” de Reno a conquistar el título de la Liga de la Costa del Pacífico, de Triple A. Los monarcas de la LMB agregan a sus filas más experiencia de campeonato.

“Miguel Aguilar nos fortalece aún más en el bulpén, donde ya tenemos buenos brazos zurdos con Manuel Chávez y Carlos Stiff Rodríguez, quien creemos será un pítcher de cabecera con nosotros por varios años”, señaló “El Chile” Cortés, quien estuvo en la rueda de prensa al igual que el mánager Roberto Vizcarra. “Todos esos brazos nos dan un plus”, comentó “El Chapo”. “Vamos a tener varias opciones en el relevo, lo cual será muy importante en una temporada tan larga”.

Aguilar, oriundo de Ciudad Obregón, llegó a Yucatán en 2014 procedente de los Algodoneros de Unión Laguna. Tras sus destacadas actuaciones en las campañas de 2015 y 2016, en las que fue una pieza importante para que los melenudos lleguen a playoffs, firmó con los Cascabeles, organización con la que lanza desde 2017. En 2021 debutó en las Ligas Mayores, donde tuvo récord de 1-1 en nueve partidos. El verano pasado, con Reno, dirigido por Gil Velázquez, quien fue couch de primera base en la histórica selección mexicana que participó en el Clásico Mundial, el zurdo registró marca de 3-2, con cinco salvamentos en igual número de oportunidades y seis “holds”. Ponchó a 34 en 46 entradas y un tercio. El bombero, quien arribó ayer y entrenó en la cueva, también ha ayudado a los Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico en inviernos recientes.

Antes de la tercera práctica de la pretemporada en el parque Kukulcán Alamo, que ayer cumplió 41 años, Arellano dirigió un mensaje a los jugadores. 

Previo a eso, Jake Thompson, Aaron Wilkerson, Michael Feliz, Chávez, Andrés Ávila, Joshua Guzmán y Anhuár García lanzaron en el bulpén. “Los peloteros llegaron en óptimas condiciones. Jugadores como Juárez (Luis) y Charles (Art) están en una muy buena forma. Prácticamente todos están al cien por ciento”, indicó Vizcarra. “Quedé muy contento con lo que vi hoy (ayer) en los bulpéns”.

El timonel, recientemente elegido al Salón de la Fama, también quedó impresionado con los jóvenes que observó en el minicampamento. “Hay muchachos muy interesantes, que harán que la toma de decisiones sea difícil. Nos llamaron la atención varios de ellos”, expresó el piloto cuatro veces campeón en la Liga Mexicana.

Desde la cueva: Josh Fuentes, tercera base de los campeones de la LMB en 2002, anotó anteayer una carrera como inicialista de los Bravos de Atlanta en la Liga de la Toronja… El experimentado receptor Israel Núñez está de regreso con Yucatán, donde fue dirigido en años anteriores por Lino Rivera y Willie Romero.

 

El zurdo Vázquez busca resurgir con las fieras

Uno de los invitados en el campamento de los Leones es el zurdo yucateco Saúl Vázquez.

El joven pítcher, que fue firmado hace unos años por los Cachorros de Chicago, intenta resurgir luego de lidiar con algunas situaciones personales, que le impidieron lanzar como profesional a partir de 2020. En 2018, con una de las sucursales de los oseznos en la Liga de Dominicana, tuvo récord de 1-1, con 2.25 de efectividad en 20 entradas, en las que ponchó a 18. En la campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico vio acción en cinco encuentros con Hermosillo, donde registró 2.25 en cuatro actos.

 

Cuatro yucatecos en la pretemporada

Saúl Vázquez es uno de cuatro yucatecos en la pretemporada de los campeones de la Liga Mexicana.

Los otros son el receptor Jafet Ojeda, el jugador de cuadro Elías Verdugo y el lanzador Ricardo Said Gutiérrez Mena, quien está como invitado al igual que Vázquez.

Ojeda y Verdugo, ambos de 18 años, fueron parte de los Leones de Umán, que a finales del año pasado se coronaron en la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio