La Jornada Maya

Piden a la Semarnat intervenir por malos tratos hacia el personal en Yucatán

Trabajadores se manifestaron en contra de la encargada Jayne González Alvarado

Piden a la Semarnat intervenir por malos tratos hacia el personal en Yucatán
Foto: Cortesía Sindicato

Esta mañana, decenas de trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Yucatán realizaron una protesta para exigir que la institución revise a sus dirigentes, pues acusan a la encargada del despacho, Jayne González Alvarado, de malos tratos a su personal.

Wilberth May Alfaro, secretario general del Sindicato de la Semarnat, sección 58 en Mérida, explicó que hoy se manifestaron en contra de la maestra porque desde su llegada las y los trabajadores, tanto de base como de contrato, han tenido problemas con ella.

Señaló que el propio sindicato ha tenido dificultades de comunicación e incluso han solicitado entablar una reunión con ella, sin que hasta el momento les hayan dado la misma.

Además, informó también que continúan a la espera de los uniformes que les corresponden para desempeñar su labor, pues debieron entregárselos desde noviembre de 2022, pero esto no ha ocurrido hasta el momento.

Entre los carteles y consignas que visibilizaron están: “los tiempos de la prepotencia y la arrogancia, ya habían quedado atrás”, “fuera a la autoridad con su prepotencia”, “no al autoritarismo”, entre otras con la misma exigencia, un trato justo por parte de la encargada del despacho.

Las acusaciones, en general, fueron realizadas hacia González Alvarado por dar un trato déspota, por lo cual exigen a la SEMARNAT tener una intervención inmediata para que la situación cambie, pues alegan que desde noviembre intentan establecer comunicación a través del sindicato, sin que esto sea posible hasta ahora.

“Solicitamos a las autoridades de oficinas centrales analicen bien a las personas que contratan, ya que al parecer la I.M.C. Jayne no tomó clases de recursos humanos”, señalaron con una pancarta.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lemus: el negocio del agua

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Lemus: el negocio del agua

Man City, en medio del escándalo, vuelve a la Liga de Campeones ante el PSG

Un imparable Barcelona choca con el Galatasaray y el Viking se mide al Bayern Múnich

Ap

Man City, en medio del escándalo, vuelve a la Liga de Campeones ante el PSG

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 13 de octubre

Se espera lluvia moderada con actividad eléctrica por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 13 de octubre

IMSS: atender y solucionar

Editorial

La Jornada

IMSS: atender y solucionar