La Jornada Maya

Agremiados del FUTV podrán concluir la primaria y secundaria

La medida es un convenio con la SEGEY y el sindicato para contrarrestar el rezago educativo

Agremiados del FUTV podrán concluir la primaria y secundaria
Foto: SEGEY

Agremiados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), podrán concluir su primaria y/o secundaria, a través de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo que tiene a su cargo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) para que las personas mayores de 15 años puedan concluir este nivel educativo.

En reunión con los integrantes del comité directivo de este sindicato, el secretario de educación del estado, Liborio Vidal Aguilar, explicó que con esta estrategia el año pasado se logró la certificación de 12 mil personas y para esta segunda etapa se prevé llegar a otras 8 mil. En ambas etapas se estaría atendiendo a 31 municipios prioritarios.

Ante Héctor Fernández Zapata, secretario general de la agrupación, el titular de la SEGEY invitó a todos los interesados y a sus familias a sumarse a estas acciones y de ese modo revertir el rezago educativo que se acrecentó en la época de pandemia. Asimismo, expuso los diversos programas que la Secretaría puede acercar a sus agremiados mediante la estrategia "Segey en tu Comunidad".

“Estamos trabajando intensamente para que más personas concluyan la primaria, la secundaria y los motivamos para que, a través de la modalidad de Preparatoria Abierta, puedan concluir incluso el nivel medio superior, porque más que un certificado, tener estos documentos representan más y mejores oportunidades personales y laborales”, dijo el funcionario.

Por su parte, Fernández Zapata, agradeció la visita del funcionario y la oportunidad de recibir los diversos programas educativos para los más de 4 mil 500 socios de la organización.

“Somos una organización fuerte y consolidada, que trabajamos para que nuestras familias salgan adelante en todos los aspectos, que contribuimos de manera importante al desarrollo de Yucatán, a pesar de que muchos de nosotros no tuvimos las oportunidades de estudiar y tuvimos que formarnos en la vida trabajando y por eso agradecemos este acercamiento, llevo 30 años como socio del FUTV y nunca nos había visitado un secretario de Educación”, dijo Carlos López, agremiado del FUTV.

Durante el diálogo, los asistentes expresaron su interés por los diversos servicios educativos de la SEGEY, sobre todo en los relacionados con el rezago educativo, así como los dirigidos a la educación en familia, temas socioemocionales y empoderamiento de la mujer.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

45 mujeres violentadas han sido atendidas en el Instituto de Mujer en Carmen

El refugio proporciona hospedaje, alimentación, asesoría legal y contención psicológica

La Jornada Maya

45 mujeres violentadas han sido atendidas en el Instituto de Mujer en Carmen

Josh Allen acepta el cambio mientras los Bills abren el campamento con el nuevo entrenador Joe Brady

La renovada defensiva busca ser más agresiva; ''el estándar aquí es ganar'', señala C.J. Gardner-Johnson

Ap

Josh Allen acepta el cambio mientras los Bills abren el campamento con el nuevo entrenador Joe Brady

Alejandra Valencia lidera cosecha dorada de México en arquería de Santo Domingo 2026

Los tricolores obtienen tres preseas áureas y cierran el programa de esa disciplina con 12 medallas

Ap

Alejandra Valencia lidera cosecha dorada de México en arquería de Santo Domingo 2026

El ''efecto Vozinha'' sacude a Chile y Colo Colo se alista para su inminente llegada

Se convirtió el veterano en un fenómeno globa al guiar a Cabo Verde a una destacada actuación en el Mundial

Ap

El ''efecto Vozinha'' sacude a Chile y Colo Colo se alista para su inminente llegada