Powerade y Fundación Bepensa organizan carrera en pro de la educación

La competencia se realizará el próximo 23 de abril en el Remate de Paseo de Montejo
Foto: Juan Manuel Contreras

A fin de apoyar a las infancias en Yucatán se realizará la primera edición de la carrera 10k Powerade, ya que lo recaudado se destinará a la educación de niños y niñas de escasos recursos. La competencia se realizará el próximo 23 de abril en el Remate de Paseo de Montejo y contará con dos categorías: de 3 kilómetros (km); y de 10 km. 

“Nos emociona mucho poder realizar la primera carrera 10k Powerade en alianza con el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) y el ayuntamiento de Mérida, porque estamos en favor de la niñez y su educación”, dijo Fermín Antonio Molina Marrufo, director de Eventos Especiales de Coca Cola; y promotor del evento.

La categoría de 3 km, abundó en rueda de prensa realizada en el restaurante Lapa Lapa, será recreativa y familiar al contemplarse a todos los miembros de la comunidad, esto con el objetivo de que se acerquen al deporte; y a través de Powerade puedan enamorarse de la sana disciplina que es el atletismo.

La sede será el Remate de Paseo de Montejo; y el cupo esperado, adelantó, es de 600 corredores: “Aunque considero que con el apoyo de los medios de comunicación y embajadores podremos superar este número”.

Molina Marrufo recordó que se trata de la primera edición de la carrera y será en beneficio de la niñez y su educación a través del programa Ser Grande de Fundación Bepensa. 

En cuanto a las distancias, categorías y ramas, señaló, la primera será de 3 km, incluyendo caminata y trote recreativo. Categoría única y con medalla para todos los participantes.

Sobre la de 10 km, explicó, la justa será competitiva, incluyendo las categorías Libre -de 18 a 29 años- Sub-Master -de 30 a 39-; Master -de 40 a 49-; Veteranos -de 50 a 59-; Veteranos Plus -de 60 años en adelante-; y Silla de Ruedas, con categoría y rama única.

La cuota de recuperación, detalló Fermín Molina, será de 250 pesos y el 100 por ciento de dicha cantidad será donada para beneficiar a niños y niñas de escasos recursos, con becas que les permitan continuar sus estudios.

“Lo anterior se realizará a través de Fundación Bepensa, misma que duplicará lo recaudado para ayudar a más niños en el estado de Yucatán”, informó, entre aplausos de los presentes.

El monto para inscribirse a la carrera incluye: Hidratación con Powerade y agua Cristal; número de participante; medalla de participación para quienes finalicen la prueba; playera promocional; y amenidades al finalizar. 

“La premiación se llevará a cabo al final del evento, reconociendo a los tres primeros lugares de cada categoría en la distancia 10 km. La distancia de 3 km es recreativa, así que solo se entregarán medallas de participación”, sostuvo.

 

Ser Grande

Por su parte, Margarita Ponce Rubio, presidenta de Fundación Bepensa, expuso que Ser Grande es uno de los programas propios que ofrece dicho organismo.

“Comenzó en el 2017 y otorga becas para que niños de primaria, provenientes de familias de escasos recursos puedan recibir educación de primera calidad, con énfasis en los valores humanos que caracterizan a Bepensa”.

Actualmente, dijo, han becado a 160 niños en escuelas de Mérida, San Luis Potosí, Quintana Roo, Querétaro, Tizimín, Progreso y Playa del Carmen, en donde el consorcio tiene presencia.

“Esta primera carrera tiene como propósito reunir a las familias yucatecas en torno a un evento que fomenta un estilo de vida saludable y apoya la educación de nuestros niños mexicanos”, concluyó.

Para quien desee unirse al programa Ser Grande, el día de la carrera habrá un stand con la información necesaria para apadrinar a una de estas infancias. Las y los interesados en inscribirse lo pueden hacer en dashsport.run

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones