Para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., reporta reservaciones entre 45 y 50 por ciento, cifra que se espera incrementar en los próximos días, y rebasar el registro de ocupación del año pasado en ese periodo, en los principales destinos turísticos del estado, entre los que se encuentran Mérida, Valladolid, Playas, Izamal, Chichén Itzá y Uxmal.
El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, destacó que los negocios del sector se encuentran preparados para recibir a partir del 1 al 16 de abril a los turistas que llegarán a vacacionar a Yucatán y recorrer los atractivos que ofrecen estas tierras.
Explicó que serán dos semanas de movimiento de visitantes en el estado, la mayoría mexicanos que vendrán a disfrutar de las playas, ciudades coloniales y zonas arqueológicas que se ofrecen en las diferentes rutas turísticas con que cuenta el destino Yucatán.
Semana Santa y Pascua, resaltó, representan dos semanas importantes para los hoteleros de Yucatán, que prevén recibir en 80 por ciento huéspedes nacionales y en 20 por ciento extranjeros.
Martín Pacheco subrayó que durante las vacaciones que iniciarán el 1 de abril se prevé mayor movimiento de turistas en Mérida y en las playas de Yucatán, donde ha crecido considerablemente la oferta hotelera y el número de habitaciones, al igual que los productos turísticos.
Valladolid, puntualizó, es un destino que en los últimos meses ha mostrado un repunte y se espera que sea uno de los más visitados en las próximas vacaciones, por su cercanía con las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, su gastronomía y la belleza arquitectónica, y también se estima un incremento considerable en Izamal, Pueblo Mágico
“En el caso de los negocios afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, su personal se mantiene en constante capacitación para brindar a los huéspedes la mejor calidad en el servicio, bajo el cumplimiento de todas las normas oficiales”, asentó el líder de los empresarios hoteleros.
Señaló que se esperan números positivos en Semana Santa y Pascua como resultado de las acciones de promoción que se realizan entre el sector hotelero y el gobierno del estado para posicionar a Yucatán como un destino interesante para visitar todo el año.
Edición: Laura Espejo
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