Fuerte inversión en infraestructura para el desarrollo en Yucatán

El estado está llevando a cabo diversos proyectos importantes como el Tren Maya
Foto: Facebook Mauricio Vila

En esta administración encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se asumió el reto de hacer que el desarrollo y el crecimiento lleguen a todas y todos los yucatecos, que se tenga igualdad de oportunidades, de un piso parejo y que no se deje a nadie atrás, aseveró el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado (SOP), Aref Karam Espósitos, durante la inauguración de la Expo Construcción 2023. 

En representación de Vila Dosal, el funcionario estatal aseguró que para que el desarrollo económico no se detenga en Yucatán es imprescindible una fuerte y estratégica inversión en infraestructura que apuntale la productividad y la competitividad del estado, es por ello que junto con la Federación se están llevando a cabo diversos proyectos importantes como el Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y del ducto de Gas Natural, así como dos plantas de generación de energía de ciclo combinado.

Indicó que la infraestructura, además de las aportaciones económicas que conlleva en el crecimiento y detonante de empleo, es una herramienta poderosa para generar igualdad, por lo que su diseño, planeación, financiamiento y ejecución será sin duda uno de los retos a resolver en los años venideros, en especial para el sur-sureste del país. 

“Sé que los constructores y la CMIC están preparados para enfrentarlo con éxito como lo han hecho en los últimos 70 años. Estamos en buenas manos”.

Explicó que un tema importante en infraestructura para el gobierno del estado es la movilidad, por lo que se está transformando el sistema de transporte para ofrecer a la ciudadanía un traslado cómodo, rápido y eficiente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad