El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem, una comisaria de Progreso, que beneficia a más de mil 792 personas. Los habitantes reciben equipamiento moderno y en un espacio más amplio y seguro.
En gira de trabajo por esta comisaría, Vila Dosal y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, pusieron en funcionamiento el nuevo espacio, que forma parte de los primeros 52 que se están rehabilitando y equipando en el interior del estado, y con el que se avanza en el mejoramiento de los 144 lugares de este tipo que hay en todo el territorio.

Al dar detalles de la obra, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, indicó que se intervinieron todas las áreas, como las salas de espera, vacunación, medicina general y curaciones; el Centro de Especialización y equipos; Cedathos, cuarto médico y farmacia, a los que se suministró ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos y cortinas antibacteriales.
También, se remodeló la cocina, los baños de personal y públicos, puertas y ventanas; se aplicó pintura blanca y antibacterial en muros interiores; se atendieron los aires acondicionados y sistemas tanto hidráulico como eléctrico; obras exteriores, como el jardín y la construcción de banquetas con rampas para acceso de personas con discapacidad, y dotación de mobiliario y equipo médico, todo por una inversión arriba de 2.3 millones de pesos, en favor de cerca de mil 792 habitantes.

Durante su visita a esta localidad, el Vila Dosal aprovechó la oportunidad para saludar y atender las solicitudes de algunos vecinos de Chelem, así como visitantes de otras partes de Yucatán que se encontraban vacacionando en el puerto.
Lee: Entrega Mauricio Vila, en Ucú, obras de remodelación del Centro de Salud
Edición: Estefanía Cardeña
La iniciativa busca limitar los abusos relacionados con el dominio del mercado
Afp
Elementos de seguridad asestaron un segundo golpe en menos de 24 horas contra el 'CJNG'
La Jornada
Activistas se reunirán con el funcionario de las Naciones Unidas para informarle de los casos de la entidad
Jairo Magaña
La SICT busca evitar que continúe desapareciendo la duna costera
La Jornada Maya