La Jornada Maya

Vila entrega trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem

Indicó que todas las áreas fueron intervenidas y que otorgó equipamiento moderno

Vila entrega trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem, una comisaria de Progreso, que beneficia a más de mil 792 personas. Los habitantes reciben equipamiento moderno y en un espacio más amplio y seguro.

En gira de trabajo por esta comisaría, Vila Dosal y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, pusieron en funcionamiento el nuevo espacio, que forma parte de los primeros 52 que se están rehabilitando y equipando en el interior del estado, y con el que se avanza en el mejoramiento de los 144 lugares de este tipo que hay en todo el territorio. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Al dar detalles de la obra, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, indicó que se intervinieron todas las áreas, como las salas de espera, vacunación, medicina general y curaciones; el Centro de Especialización y equipos; Cedathos, cuarto médico y farmacia, a los que se suministró ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos y cortinas antibacteriales.

También, se remodeló la cocina, los baños de personal y públicos, puertas y ventanas; se aplicó pintura blanca y antibacterial en muros interiores; se atendieron los aires acondicionados y sistemas tanto hidráulico como eléctrico; obras exteriores, como el jardín y la construcción de banquetas con rampas para acceso de personas con discapacidad, y dotación de mobiliario y equipo médico, todo por una inversión arriba de 2.3 millones de pesos, en favor de cerca de mil 792 habitantes.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Durante su visita a esta localidad, el Vila Dosal aprovechó la oportunidad para saludar y atender las solicitudes de algunos vecinos de Chelem, así como visitantes de otras partes de Yucatán que se encontraban vacacionando en el puerto.

 

Lee: Entrega Mauricio Vila, en Ucú, obras de remodelación del Centro de Salud


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados

La Jornada

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE