La Jornada Maya

Vila entrega trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem

Indicó que todas las áreas fueron intervenidas y que otorgó equipamiento moderno

Vila entrega trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem, una comisaria de Progreso, que beneficia a más de mil 792 personas. Los habitantes reciben equipamiento moderno y en un espacio más amplio y seguro.

En gira de trabajo por esta comisaría, Vila Dosal y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, pusieron en funcionamiento el nuevo espacio, que forma parte de los primeros 52 que se están rehabilitando y equipando en el interior del estado, y con el que se avanza en el mejoramiento de los 144 lugares de este tipo que hay en todo el territorio. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Al dar detalles de la obra, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, indicó que se intervinieron todas las áreas, como las salas de espera, vacunación, medicina general y curaciones; el Centro de Especialización y equipos; Cedathos, cuarto médico y farmacia, a los que se suministró ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos y cortinas antibacteriales.

También, se remodeló la cocina, los baños de personal y públicos, puertas y ventanas; se aplicó pintura blanca y antibacterial en muros interiores; se atendieron los aires acondicionados y sistemas tanto hidráulico como eléctrico; obras exteriores, como el jardín y la construcción de banquetas con rampas para acceso de personas con discapacidad, y dotación de mobiliario y equipo médico, todo por una inversión arriba de 2.3 millones de pesos, en favor de cerca de mil 792 habitantes.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Durante su visita a esta localidad, el Vila Dosal aprovechó la oportunidad para saludar y atender las solicitudes de algunos vecinos de Chelem, así como visitantes de otras partes de Yucatán que se encontraban vacacionando en el puerto.

 

Lee: Entrega Mauricio Vila, en Ucú, obras de remodelación del Centro de Salud


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El primer ministro francés anuncia una ''ley de emergencia'' para calmar la ira agrícola

Con tractores protestan ante el Parlamento contra el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur

Afp

El primer ministro francés anuncia una ''ley de emergencia'' para calmar la ira agrícola

QRoo tendrá una torre de especialidades médicas de tercer nivel, anuncia Mara Lezama

El proyecto saldará una deuda histórica de más de medio siglo en materia de la salud, añadió la gobernadora

La Jornada Maya

QRoo tendrá una torre de especialidades médicas de tercer nivel, anuncia Mara Lezama

La empresa Leoni Wiring Systems anuncia expansión de operaciones en Yucatán

Los proyectos permitirán la creación de 3 mil 500 empleos en los próximos años

La Jornada Maya

La empresa Leoni Wiring Systems anuncia expansión de operaciones en Yucatán

Comisión Interamericana de DH expresa su ''profunda preocupación'' por ataque de EU en Venezuela

''Todo proceso de restauración democrática debe llevarse a cabo con pleno respeto del derecho internacional'', aseguran

Afp

Comisión Interamericana de DH expresa su ''profunda preocupación'' por ataque de EU en Venezuela