Desde el 2019 el Viacrucis de Acanceh no tenía su recorrido completo; y esta tarde, ante una gran cantidad de espectadores, Jesús de Nazaret recorrió las cuatro estaciones que rodearon la plaza principal de ese municipio. Fue la representación número 43.

Por octava ocasión el joven de 26 años, Andrés Medina Chalé, encarnó a Cristo durante la representación de su pasión, que tradicionalmente termina en la crucifixión que se lleva a cabo en la pirámide de los Mascarones.
Pese al calor, la feligresía acudió al llamado del Viernes Santo; y durante más de dos horas acompañó al nazareno en su calvario, el cual rodeó la parroquia de la Natividad. Como cada año, se vivieron momentos emotivos.

Desde el juicio de Jesús, hasta su expiración a los pies de la pirámide, el joven Jesús Chalé lo dio todo. Ha manifestado que se trata de la última ocasión que representa el papel, por lo que el grupo apostólico Renacimiento ya busca su relevo.

Leer: El centro de Acanceh recreado en Minecraft por un artista maya
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya