Desde un bebé de apenas un año originario de Tunkás hasta un hombre de 102 años de Tixpéual abarcó la ayuda que entrega el Gobierno de Yucatán para que las personas con problemas de audición vuelvan a escuchar.
En total, 791 personas de escasos recursos de 82 municipios del estado recibieron auxiliares auditivos que tienen un costo aproximado de 3 mil 480 pesos cada uno, pero que reciben de forma gratuita a través de la Beneficencia Pública del Gobierno.
La mayoría de los beneficiarios recibieron dos dispositivos, lo que se traduce en 6 mil 960 pesos, una cifra que para ellos y sus familias es muy complicado de conseguir.
La entrega de estos dispositivos se realizó en 10 jornadas dentro de 9 sedes regionales: Valladolid, Tizimín, Motul, Izamal, Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Kanasín y Mérida.
A través de un comunicado, Zhazil Méndez Hernández, directora de la Beneficencia Pública del Gobierno, informó que en cada jornada las personas con problemas de audición reciben una consulta médica, en la cual se toman las medidas de sus curvetas para poder realizar los ajustes técnicos antes de que les entreguen los auxiliares auditivos.
Además del apoyo a personas con problemas de audición, el gobierno de Mauricio Vila, se ha encargado de entregar también prótesis, zapatos, aditamentos y valoraciones a personas con discapacidad motriz a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy).
El Cropafy ofrece piezas de órtesis y prótesis certificadas a pacientes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y otros país como Honduras, Guatemala y Belice.
Las ayudas que entrega el Gobierno de Yucatán también abarcan motocicletas adaptadas, apoyo económico para solventar cirugías y estudios médicos o bien, entrega de paquetes de pañales y sobres de leche, entre otros.
Edición Astrid Sánchez
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada