Yucatán recibe por primera vez al crucero Ruby Princess

Proveniente de Cozumel, arribó a Progreso con más de 4 mil personas
Foto: Gobierno del Estado

El Crucero Ruby Princess llegó por primera vez al Puerto de Progreso a las 8 de la mañana en un viaje que inició en el puerto de Galveston, Texas, con un itinerario de 5 días: como primer punto visitó la isla de Cozumel, Quintana Roo; ahora Progreso, y finalmente, zarpará desde ahí hacia su punto de origen, con 3 mil 46 pasajeros y mil 159 tripulantes.

El navío, propiedad de Princess Cruises, ofrece casi 900 balcones, una variedad de opciones de entretenimiento que incluye Movies Under the Stars y espectáculos de nivel mundial, sonido envolvente, opciones gastronómicas, spa y centro de belleza.

 

Foto: Gobierno de Yucatán 

 

Queríamos conocer Yucatán: pasajera

Al descender a la Terminal Internacional de Cruceros, la ciudadana estadunidense Clare Moritz dijo sentirse sorprendida de ver tanto color y, sobre todo, recibir tanta amabilidad de las y los yucatecos, en esta su primera visita al territorio.

"Decidimos tomar este crucero porque queríamos visitar Yucatán, ya que muchos de nuestros amigos y familiares han venido y nos han platicado maravillas. Planeamos visitar un sitio arqueológico y comer en Mérida; no tenemos duda de que esta visita superará nuestras expectativas", aseguró.

La también maestra de Ciencias destacó que, durante su viaje en el navío, ha escuchado de otros turistas sobre la seguridad que caracteriza a la entidad, por lo que aseguró que ella y su familia gozarán una mejor experiencia.

 

Foto: Gobierno de Yucatán 

 

Recientemente Disney Cruise Line anunció que este año aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso, lo que permitirá una mayor derrama económica en la zona y generar más empleos.

 

Lee: Jóvenes del interior de Yucatán trabajarán tres meses en Disney

 

Foto: Mauricio Vila

 

A la fecha, el mercado local de cruceros ha recuperado 67.7 por ciento de llegadas y 54.4 por ciento de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia, mientras que, en 2022, comenzaron a tocar puertos el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Le Bellot, de Ponant; Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, y Magic, de Disney.

 

No dejes pasar: ¡Vacaciones interminables! Gemini, el crucero que ofrece un viaje de tres años

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra