Ayer, 15 de abril, mientras ocurría el concierto de Zion y Lenox en Progreso, Yucatán, un hombre fue agredido con arma blanca, hecho que resulto en su fallecimiento.
El ahora occiso fue identificado como personal de la naval, adscrito a la Guardia Nacional, quien tiene las iniciales G.H.B., tras la agresión, personas que presenciaron el hecho, dieron aviso a la Policía Ecológica, dependencia que tomó acción avisándole al personal de seguridad, paramédicos, así como elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Gracias al reporte, la víctima fue trasladada al hospital naval de Progreso; sin embargo, falleció en el nosocomio debido a las heridas que presentaba.
Fuentes no oficiales indican que ya hay un detenido; sin embargo, este no fue el único implicadoen el homicidio, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP continúan trabajando bajo los protocolos correspondientes.
Otros datos aún no confirmados de manera oficial, indican que el suceso ocurrió a la altura de la calle 98 y al sitio llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al elemento y realizaron el traslado al hospital mencionado.
Al parecer, el sujeto tenía 32 años y era originario de Campeche y, datos sin verificar, indican que fue gracias a que la familia retuvo al presunto homicida, con iniciales B.N. y lo entregaron a la Policía Ecológica que lograron detenerlo, pues esta realizó el traslado a la comandancia municipal para su situación jurídica.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap