La Jornada Maya

Mientras exista una pareja enamorada, seguirá existiendo el bolero: Carlos Cuevas

El cantante regresa a Mérida el 11 de mayo con su gira 'Brindemos por ella'

Mientras exista una pareja enamorada, seguirá existiendo el bolero: Carlos Cuevas
Foto: Facebook Carlos Cuevas

El Rey del Bolero, Carlos Cuevas, regresará a Mérida con su gira Brindemos por ella, junto a Ricardo Caballero. La cita es el próximo jueves 11 de mayo a las 20 horas en el teatro Armando Manzanero. Cuevas asegura que “mientras exista una pareja enamorada, seguirá existiendo el bolero”.

Carlos Cuevas ha venido a Mérida muchas veces y le parece una belleza; “la ciudad del buen comer y disfrutar del calor”. Se ha presentado en el palenque de X’matkuil y recuerda con cariño las visitas a la casa del maestro Armando Manzanero.

 

 

Brindemos por ella, asegura, será una fiesta en la que el romanticismo será el protagonista. Durante la misma, se recordará a grandes compositores, autores, cantantes y canciones.

“Recordaremos a (Armando) Manzanero, Juan Gabriel, Leo Dan, Álvaro Carrillo, La Sonora Santanera y, además, canciones nuevas que he grabado. Tenemos mucho que dar”, adelantó el Rey del Bolero.

En Mérida, celebró, la respuesta de la gente siempre ha sido positiva: “Yo creo que mientras exista una pareja enamorada, seguirá existiendo el bolero”.

Es así como Carlos Cuevas se siente privilegiado “en esta tierra hermosa que es Mérida”, donde siempre se ha sentido acogido por quienes la habitan.

Sobre los exponentes locales, el maestro hizo mención de Los Juglares, a quienes considera grandes amigos y defensores del romanticismo: “Trío de las buenas voces”.

El compartir escenario con artistas de la talla de Armando Manzanero le ha dejado al cantautor una gran satisfacción.

“Con Armando Manzanero tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo, bendito sea Dios, y no podía faltar obviamente Yucatán: Mérida, Motul, X’matkuil, y siempre fuimos muy bien acompañados por Luis Demetrio y Los Juglares”.

Carlos Cuevas se considera un hombre “de pocas metas y muchos sueños”. 

“He hecho muchas cosas y lo que queda es seguir grabando y subiendo canciones a las plataformas, que es lo que ahorita está funcionando más que hacer un disco completo”, reconoció el también anfitrión de su programa A ritmo de bohemia.

Carlos Cuevas y Ricardo Caballero se presentará en el teatro Armando Manzanero, en Mérida, el próximo jueves 11 de mayo a las 20 horas. Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma Tusboletos.mx.

 

Lee también: Cuba y su música en Mérida: Museo de la Canción Yucateca abre exposición


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México