México Desconocido premia a 'Lo Mejor de Yucatán': Conoce a los ganadores

25 personas de la entidad recibieron más de 170 mil votos
Foto: Sefotur

En el Gran Museo del Mundo Maya se realizó la entrega de galardones para reconocer a “Lo Mejor de Yucatán”, premios entregados por México Desconocido.

Fueron reconocidas 25 personas y entidades del estado que brindan experiencias del lugar, quienes recibieron votaciones de más de 170 mil personas.

 

Los ganadores

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue galardonada, el Gran Museo del Mundo Maya ganó como el Mejor en Yucatán, el videomapping de Valladolid ganó la Mejor Experiencia en Pueblos Mágicos de Yucatán, Taller Cielo Hamacas fue premiado por ser el Mejor Emprendimiento Artesanal Yucateco, las Tías de Kaua como Mejor Cocina Tradicional, La Negrita como Mejor Lugar para Divertirse en Yucatán, entre otras premiaciones.

También hubo galardones entregados de forma individual para quienes impulsan el turismo en Yucatán, entre quienes recibieron premios están Ani Ramos como mejor fotógrafa de bodas, Regina Escalante como Mejor Chef de Yucatán, Santos Tuz como Mejor Creador de Contenido Digital en Yucatán, Tila María Sesto como Mejor Comediante Yucateco, entre otras.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien resaltó que estos premios fueron realizados a nivel nacional: “Fue el público quien seleccionó y nominó, votaron y entregaron estos premios", señaló 

Desde su visión, sin importar quiénes recibieron el premio, este evento representó un aliciente para el Estado, pues está viendo llegar cada vez más turistas “y cambiándole la vida a cada vez más yucatecos”.

Fridman Hirsch opinó que la riqueza y el crecimiento de la entidad no está en el presupuesto que tiene, sino histórica, “nuestra herencia, nuestro legado es lo que nos permite ser uno de los destinos más diversos”.

 

Foto: Sefotur

 

Con capacitaciones y otras acciones, el turismo de Yucatán ya no está únicamente centralizado en la capital yucateca, dijo; lo cual, está permitiendo diversificar las opciones, incrementando las noches que las y los viajeros permanecen en el Estado.

José Luis Cacho, director general de México Desconocido, destacó que estas premiaciones reconocen la excelencia; además, reconoció a Yucatán como un destino turístico de primer nivel gracias a su gastronomía, naturaleza, artesanías y originalidad.

Detalló que estos premios tuvieron dos fases, la primera fue para realizar las nominaciones, en donde obtuvieron mil 190 con diversas experiencias, restaurantes, hoteles, tours, “realmente es un número sorprendente y eso habla de la cantidad de opciones que puede ofrecer el Estado en toda su diversidad turística”.

Abundó que la segunda fase consistió en la votación masiva a nivel nacional, misma que impulsaron a través de todas las plataformas de México Desconocido. “Vamos a seguir enamorando a todas las personas que visitan nuestras plataformas con toda la riqueza incomparable de Yucatán”.


Edición: Gustavo Marmolejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral