México Desconocido premia a 'Lo Mejor de Yucatán': Conoce a los ganadores

25 personas de la entidad recibieron más de 170 mil votos
Foto: Sefotur

En el Gran Museo del Mundo Maya se realizó la entrega de galardones para reconocer a “Lo Mejor de Yucatán”, premios entregados por México Desconocido.

Fueron reconocidas 25 personas y entidades del estado que brindan experiencias del lugar, quienes recibieron votaciones de más de 170 mil personas.

 

Los ganadores

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue galardonada, el Gran Museo del Mundo Maya ganó como el Mejor en Yucatán, el videomapping de Valladolid ganó la Mejor Experiencia en Pueblos Mágicos de Yucatán, Taller Cielo Hamacas fue premiado por ser el Mejor Emprendimiento Artesanal Yucateco, las Tías de Kaua como Mejor Cocina Tradicional, La Negrita como Mejor Lugar para Divertirse en Yucatán, entre otras premiaciones.

También hubo galardones entregados de forma individual para quienes impulsan el turismo en Yucatán, entre quienes recibieron premios están Ani Ramos como mejor fotógrafa de bodas, Regina Escalante como Mejor Chef de Yucatán, Santos Tuz como Mejor Creador de Contenido Digital en Yucatán, Tila María Sesto como Mejor Comediante Yucateco, entre otras.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien resaltó que estos premios fueron realizados a nivel nacional: “Fue el público quien seleccionó y nominó, votaron y entregaron estos premios", señaló 

Desde su visión, sin importar quiénes recibieron el premio, este evento representó un aliciente para el Estado, pues está viendo llegar cada vez más turistas “y cambiándole la vida a cada vez más yucatecos”.

Fridman Hirsch opinó que la riqueza y el crecimiento de la entidad no está en el presupuesto que tiene, sino histórica, “nuestra herencia, nuestro legado es lo que nos permite ser uno de los destinos más diversos”.

 

Foto: Sefotur

 

Con capacitaciones y otras acciones, el turismo de Yucatán ya no está únicamente centralizado en la capital yucateca, dijo; lo cual, está permitiendo diversificar las opciones, incrementando las noches que las y los viajeros permanecen en el Estado.

José Luis Cacho, director general de México Desconocido, destacó que estas premiaciones reconocen la excelencia; además, reconoció a Yucatán como un destino turístico de primer nivel gracias a su gastronomía, naturaleza, artesanías y originalidad.

Detalló que estos premios tuvieron dos fases, la primera fue para realizar las nominaciones, en donde obtuvieron mil 190 con diversas experiencias, restaurantes, hoteles, tours, “realmente es un número sorprendente y eso habla de la cantidad de opciones que puede ofrecer el Estado en toda su diversidad turística”.

Abundó que la segunda fase consistió en la votación masiva a nivel nacional, misma que impulsaron a través de todas las plataformas de México Desconocido. “Vamos a seguir enamorando a todas las personas que visitan nuestras plataformas con toda la riqueza incomparable de Yucatán”.


Edición: Gustavo Marmolejo


Lo más reciente

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

La planta propone reincorporar los materiales en lugar de desecharlos

Rodrigo Medina

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Habitantes del fraccionamiento Urbi Villas del Rey piden que se construya una planta de tratamiento

Ana Ramírez

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

De las preseas obtenidas, 12 son de oro, 11 de plata y 18 de bronce

La Jornada Maya

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Los festejos comienzan el lunes 20 y finalizan el domingo 26

Astrid Sánchez

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi