El Congreso de Yucatán, a través de la comisión de postulación A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán, aprobó este lunes reconocer a la doctora Abril Vázquez Buenfil con este galardón.
Este premio a la excelencia docente será entregado a la doctora por su labor educativa y directiva en Yucatán, reconociendo el impacto que ha tenido en su entorno; cada año, el Poder Legislativo realiza esta convocatoria dirigida a personas que destaquen en la docencia mediante diversas acciones y/o su trayectoria, así como por impulsar el desarrollo de la educación en el estado.
Este 2023, será la doctora Abril Vázquez quien recibirá el premio gracias a que desde el 2009 es directora de la Escuela Secundaria General Roosevelt Ercé Barrón Pech —ubicada en Umán—.
En su labor directiva, Vázquez Buenfil ha obtenido diversas certificaciones, tales como líder ambiental, escuela promotora de la salud en Umán y ganó en cuatro ocasiones el Concurso Nacional como escuela destacada en el Proyecto Diseña el Cambio, entre otros.
Además, la directora cuenta también con certificaciones y diplomas, entre ellos, el Mérito Académico brindado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante el Programa Nacional de Actualización Permanente de Maestros de Educación Básica en Servicio (PRONAP), recibido gracias al alto desempeño en el Examen Nacional para Maestros en Servicio.
La recipiendaria fue elegida entre otras candidaturas que fueron propuestas para recibir el mismo reconocimiento este año; ahora, será ella quien recibirá el mérito el próximo mes de mayo como parte de la celebración por el Día del Maestro.
Lee también: Invitan a docentes a cubrir contratos de Inglés en 22 municipios de Yucatán: Conoce la convocatoria
Edición: Estefanía Cardeña
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada