La Jornada Maya

Mujeres Comedia, un espacio seguro para el entretenimiento en Mérida

La organización presentará su show ‘Destrampadas’ este 29 de abril

Mujeres Comedia, un espacio seguro para el entretenimiento en Mérida
Foto: Mujeres Comedia

Ocho mujeres comediantes crean en Mérida espacios seguros para el entretenimiento, al tiempo que utilizan el escenario y sus voces para realizar denuncias y visibilizar causas, su talento y atraer nuevos.

Mónica Castro, integrante de Mujeres Comedia (nombre de la organización), explicó que fue gracias a un taller de stand up que tomaron juntas que a todas les surgió la idea en común de organizar un grupo liderado por mujeres en donde hubiera espectáculos con ambientes seguros, dirigido por mujeres, en donde fomenten el respeto y libre de violencia de género.

La también actriz expuso que buscan cambiar el cliché alrededor del stand up y la comedia regional que generalmente presentan espectáculos con hombres vestidos de mujeres y otras formas de comedia “tradicionales” que suelen tener un tinte burlesco hacia el género femenino.

 

Foto: Mujeres Comedia

 

Entre las ocho mujeres que ahora integran esta organización, mira que cada una vive una preocupación distinta e intereses. Ejemplificó que Demonia del Mar es una de las participantes y con su labor habla del cuidado del ambiente, así como la rapera Addy Teyer, quien realiza denuncias a través de su música.

Celebró que la colectividad que están formando une a mujeres de diversas partes del país, “todas con la misma intención”.

Actualmente, detalló, tienen abierta la convocatoria para las mujeres que quieran sumarse porque “entre más seamos, más fuerte es el proyecto y realmente no tienen que ser standuperas, sino que cualquier talento que tengan, incluso podemos llegar a ser un colectivo de creación”.

Este sábado 29 de abril en Casino Life, Mujeres Comedia se presentará con el show Destrampadas a las 9:30 de la noche. Para poder acceder lo único que necesitan es la identificación oficial, ya que es entrada libre.
 

Foto: Mujeres Comedia

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones