Ya no sonarán los cañonazos en el estadio de los Piratas de Campeche

La porra informó sobre la nueva disposición y de la reducción de integrantes, de 30 a 15
Foto: Facebook Piratas de Campeche

La famosa porra de los Piratas de Campeche, Chitopan, informó que por nuevas disposiciones de la directiva del equipo ya no podrán “disparar” la imitación de cañón marítimo que usaban en cada carrera o home run de la escuadra local, esto tras más de 40 años de darle vida a los juegos. Además, señaló que de los 30 integrantes de la porra, en esta temporada sólo ingresarán 15 tras previa acreditación. 

Este martes fue la inauguración de la temporada regular 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol en Campeche tras casi tres años de no jugarse en el complejo Nelson Barrera Romellón debido a la construcción de la Escuela de Béisbol y la remodelación general del inmueble, además de la pandemia por Covid-19 que canceló la temporada del 2019.

Según relataron los integrantes de la porra, mediante un mensaje, fueron notificados de que ya no podrían ingresar con el cañón y los petardos usados para hacerlo sonar, de igual manera, se les comunicó sobre la reducción de número de miembros, de 30 a 15, y que ya no tendrían los privilegios ni trato preferencial de antes, aún y cuando ellos asisten sin salario, “lo hacemos por el amor al juego y en memoria de Raúl Francisco Araos Cobos, Chitopan”. 

“Incluso cuando nos pedían ir a los juegos inaugurales en ciudades cercanas, no nos pagaban y al contrario, nosotros costeamos al menos la mitad del viaje, pero íbamos por gusto, porque no nos dejamos vencer, tenemos incluso más ímpetu que algunos jugadores que en el pasado vistieron la camisa de nuestros filibusteros”, dijeron los integrantes.

Este mediodía, sostuvieron una reunión con la directiva, a puerta cerrada, no esperaban mucho pero llegaron al acuerdo de dejar ingresar a 15 de ellos bajo previa acreditación y ya no los 10 que en un principio les propusieron, pero el tema del cañón se mantuvo igual, ya no se escuchará su retumbar en el estadio. 

 

Sedatu cumplió con observaciones de Protección Civil Municipal 

A través de una llamada telefónica, Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) cumplió con las observaciones y dictámenes de infraestructura y prevención del estadio, por lo que se descarta cualquier clausura en un futuro.

Sin embargo, comentó algunas observaciones respecto al tema de rampas para personas con discapacidad, “las rampas son algo tediosas o al menos así las vemos; sin embargo, ese tema no es de nosotros, le tocará a Obras Públicas del estado presentar alguna modificación o señalamiento”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero