Ya no sonarán los cañonazos en el estadio de los Piratas de Campeche

La porra informó sobre la nueva disposición y de la reducción de integrantes, de 30 a 15
Foto: Facebook Piratas de Campeche

La famosa porra de los Piratas de Campeche, Chitopan, informó que por nuevas disposiciones de la directiva del equipo ya no podrán “disparar” la imitación de cañón marítimo que usaban en cada carrera o home run de la escuadra local, esto tras más de 40 años de darle vida a los juegos. Además, señaló que de los 30 integrantes de la porra, en esta temporada sólo ingresarán 15 tras previa acreditación. 

Este martes fue la inauguración de la temporada regular 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol en Campeche tras casi tres años de no jugarse en el complejo Nelson Barrera Romellón debido a la construcción de la Escuela de Béisbol y la remodelación general del inmueble, además de la pandemia por Covid-19 que canceló la temporada del 2019.

Según relataron los integrantes de la porra, mediante un mensaje, fueron notificados de que ya no podrían ingresar con el cañón y los petardos usados para hacerlo sonar, de igual manera, se les comunicó sobre la reducción de número de miembros, de 30 a 15, y que ya no tendrían los privilegios ni trato preferencial de antes, aún y cuando ellos asisten sin salario, “lo hacemos por el amor al juego y en memoria de Raúl Francisco Araos Cobos, Chitopan”. 

“Incluso cuando nos pedían ir a los juegos inaugurales en ciudades cercanas, no nos pagaban y al contrario, nosotros costeamos al menos la mitad del viaje, pero íbamos por gusto, porque no nos dejamos vencer, tenemos incluso más ímpetu que algunos jugadores que en el pasado vistieron la camisa de nuestros filibusteros”, dijeron los integrantes.

Este mediodía, sostuvieron una reunión con la directiva, a puerta cerrada, no esperaban mucho pero llegaron al acuerdo de dejar ingresar a 15 de ellos bajo previa acreditación y ya no los 10 que en un principio les propusieron, pero el tema del cañón se mantuvo igual, ya no se escuchará su retumbar en el estadio. 

 

Sedatu cumplió con observaciones de Protección Civil Municipal 

A través de una llamada telefónica, Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) cumplió con las observaciones y dictámenes de infraestructura y prevención del estadio, por lo que se descarta cualquier clausura en un futuro.

Sin embargo, comentó algunas observaciones respecto al tema de rampas para personas con discapacidad, “las rampas son algo tediosas o al menos así las vemos; sin embargo, ese tema no es de nosotros, le tocará a Obras Públicas del estado presentar alguna modificación o señalamiento”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco