Inauguran la séptima edición del Club Sibarita Yucatán Food Fest

Durante tres días habrá actividades para destacar la riqueza de la gastronomía local
Foto: Facebook Club Sibarita

Del 26 al 28 de abril Yucatán será sede de uno de los festivales gastronómicos que planea posicionarse como punto de referencia a nivel nacional e internacional organizado por Club Sibarita.

La séptima edición del Yucatán Food Fest es el encuentro de decenas de chefs de renombre a nivel local, regional y nacional, quienes ofrecerán sus mejores platillos a los cerca de tres mil asistentes que esperan recibir en estas tres fechas.

El evento, encabezado por Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, de Club Sibarita, se realiza en el marco del Año de la Gastronomía Yucateca, que este 2023 destaca la vasta riqueza de platillos de la cocina tradicional y no tan tradicional.

Primo Martínez, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, destacó que el Yucatán Food Fest se realiza de la mano de Círculo 47, un programa gubernamental que vincula a los productores de todas las comisarías del municipio para que -sin intermediarios- sus productos sean la materia prima de los platillos que ofrecen los restaurantes participantes.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Al respecto, Carolina Molina destacó esta alianza, que no sólo representa un apoyo para los productores sino también la oferta de mejores alimentos para los consumidores.

“Hay productores que cosechan productos sin agroquímicos, completamente orgánicos y que mucha gente no sabe, pero en el festival se van a poner a disposición de todos los asistentes y también de los chefs para que ellos los consuman directamente sin ningún intermediario. Por ejemplo, puedes encontrar huevo, miel, carne completamente orgánica, entre otras cosas y todos los alimentos también van a estar preparados con estos productos”, comentó.

La inauguración del Yucatán Food Fest se realizó este miércoles en el restaurante Holoch, en el centro de Mérida, que destaca por ofrecer a los comensales cocina tradicional mexicana con tintes yucatecos y mixología de autor encabezada por destilados hechos en México.

El programa del festival contempla concursos, tours gastronómicos, cenas maridaje, conferencias, catas y degustaciones, entre otras actividades.

La lista completa de eventos así como los costos e instrucciones de acceso están disponibles en este enlace

 


Lo más reciente

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podían ser un riego para las personas en la atracción

La Jornada Maya

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente

El personaje, hecho con palos, papel, bejucos y sogas, visibiliza una herencia olvidada por muchos años en el Mayab

Leobardo Cox

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente

Artesanas de Tulum elaboran traje de novia con técnicas de bordado ancestrales

Debido a que es hecho totalmente a mano, el tiempo de elaboración es de unos tres meses

Miguel Améndola

Artesanas de Tulum elaboran traje de novia con técnicas de bordado ancestrales

Halterofilia brinda 62 medallas a QRoo en los Nacionales Conade

Es la disciplina que más preseas ha brindado al estado

La Jornada Maya

Halterofilia brinda 62 medallas a QRoo en los Nacionales Conade