La Jornada Maya

Inauguran la séptima edición del Club Sibarita Yucatán Food Fest

Durante tres días habrá actividades para destacar la riqueza de la gastronomía local

Inauguran la séptima edición del Club Sibarita Yucatán Food Fest
Foto: Facebook Club Sibarita

Del 26 al 28 de abril Yucatán será sede de uno de los festivales gastronómicos que planea posicionarse como punto de referencia a nivel nacional e internacional organizado por Club Sibarita.

La séptima edición del Yucatán Food Fest es el encuentro de decenas de chefs de renombre a nivel local, regional y nacional, quienes ofrecerán sus mejores platillos a los cerca de tres mil asistentes que esperan recibir en estas tres fechas.

El evento, encabezado por Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, de Club Sibarita, se realiza en el marco del Año de la Gastronomía Yucateca, que este 2023 destaca la vasta riqueza de platillos de la cocina tradicional y no tan tradicional.

Primo Martínez, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, destacó que el Yucatán Food Fest se realiza de la mano de Círculo 47, un programa gubernamental que vincula a los productores de todas las comisarías del municipio para que -sin intermediarios- sus productos sean la materia prima de los platillos que ofrecen los restaurantes participantes.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Al respecto, Carolina Molina destacó esta alianza, que no sólo representa un apoyo para los productores sino también la oferta de mejores alimentos para los consumidores.

“Hay productores que cosechan productos sin agroquímicos, completamente orgánicos y que mucha gente no sabe, pero en el festival se van a poner a disposición de todos los asistentes y también de los chefs para que ellos los consuman directamente sin ningún intermediario. Por ejemplo, puedes encontrar huevo, miel, carne completamente orgánica, entre otras cosas y todos los alimentos también van a estar preparados con estos productos”, comentó.

La inauguración del Yucatán Food Fest se realizó este miércoles en el restaurante Holoch, en el centro de Mérida, que destaca por ofrecer a los comensales cocina tradicional mexicana con tintes yucatecos y mixología de autor encabezada por destilados hechos en México.

El programa del festival contempla concursos, tours gastronómicos, cenas maridaje, conferencias, catas y degustaciones, entre otras actividades.

La lista completa de eventos así como los costos e instrucciones de acceso están disponibles en este enlace

 


Lo más reciente

No habrá Aca Moto 2026: autoridades de Acapulco aseguran que no darán permiso para su realización

Desde 2014 han muerto unas 20 personas durante el evento de motocicletas

La Jornada

No habrá Aca Moto 2026: autoridades de Acapulco aseguran que no darán permiso para su realización

Invitan a la tercera edición del Festival de la Tierra en Playa del Carmen

Tendrá lugar del 18 al 25 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invitan a la tercera edición del Festival de la Tierra en Playa del Carmen

Estefanía Mercado supervisa uso de bodycams para fortalecer la vigilancia policial en Playa del Carmen

El gobierno municipal adquirió 424 cámaras de solapa

La Jornada Maya

Estefanía Mercado supervisa uso de bodycams para fortalecer la vigilancia policial en Playa del Carmen

Tulum mostrará este fin de semana lo mejor de su gastronomía en el Festival Mar y Tierra

El evento gratuito busca impulsar a productores y atraer turismo durante tres días de actividades

Miguel Améndola

Tulum mostrará este fin de semana lo mejor de su gastronomía en el Festival Mar y Tierra