Todo listo para la Víspera de la Noche Blanca en Mérida: Conoce las actividades

Los eventos serán el 12 de mayo en diversas locaciones del Centro Histórico
Foto: Enrique Osorno

Como ya es tradición, la Noche Blanca contará con su Víspera, la cual incluirá recorridos guiados, biciruta nocturna, gran variedad de espectáculos, literatura y gastronomía. La cita será este próximo 12 de mayo en diversas locaciones del Centro Histórico de Mérida.

En rueda de prensa celebrada en el remate de Paseo de Montejo, el director de Cultura de la comuna, Irving Berlín Villafaña, destacó que la Víspera es una iniciativa que prolonga la fiesta de las artes y aporte a la economía creativa y cultural.

Una de las novedades del escaparate, abundó, es la presentación del espectáculo Birdem: Los misteriosos pájaros luminosos, que llega desde Holanda gracias a Close Act Theatre Company.

Serán, dijo, creaciones visuales únicas de más de dos metros; y que por primera vez caminarán por Mérida: “Mientras las aves artísticas de luz hacen su recorrido por Paseo de Montejo, la Nueva Orleans Jazz Ambassadors Band llenará de ritmos el Parque de Santa Ana”.

Asimismo, y por segunda ocasión, la Víspera contará con la biciruta nocturna, programa que espera repetir el éxito alcanzado el año pasado cuando reunió a nueve mil personas.

El recorrido de las bicicletas partirá del remate del Paseo de Montejo al Monumento a la Patria; se instalarán cuatro puntos para quienes deseen rentar las bicicletas, a precio económico de 20 pesos, o bien llevar una propia.

A lo largo de la emblemática avenida de Mérida se instalarán cuatro escenarios con diferentes espectáculos musicales y de teatro que iniciarán a partir de las 8 de la noche.

“La literatura tendrá su espacio a través de los bazares literarios y de antigüedades, que se organiza en conjunto con la asociación civil Leer por Placer, a fin de llevar los libros y otras actividades literarias al paso de todos”, expuso Liliana Burgos.

Los bazares se ubicarán en los parques de Santa Lucía y de Santa Ana, en los que tomarán parte 25 librerías locales con materiales para la niñez, los jóvenes y adultos, con libros desde 15 pesos y las antigüedades con el Colectivo de Anticuarios de Mérida.

Esa misma noche se realizará la premiación y presentación del poemario Pasífae de Javier Acosta, ganador del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2022, en el Parque de Santa Lucía.

Otras actividades que se podrán disfrutar son diferentes recorridos guiados, una experiencia para tomar las calles y con la comunidad artística conocer más sobre Mérida y su historia, expuso Ilsee Morfín, directora artística de la compañía Ombligo de Luna.

La gastronomía, como parte de la identidad local, estará representada con las Comidas del Mundo en el remate del Paseo de Montejo.

Brisa Cárdenas Garza, administradora general del colectivo Amix Mérida, agradeció la oportunidad de estar en el programa y poder compartir la riqueza culinaria de diferentes estados de la república mexicana y de otros países.

En la muestra gastronómica participarán 18 emprendedores miembros del colectivo Amix con guisos y antojitos de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, y de Argentina, Venezuela y de la Isla de Mauricio (África), a precios accesibles.

Pasa consultar el programa completo de la Víspera de la Noche Blanca puede consultarse aquí, así como las redes sociales del ayuntamiento de Mérida.

 

Lee también: La Noche Blanca se extenderá más allá de las fronteras de Mérida: Lo que se sabe


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador