Más de 10 mil pasajeros han viajado de diciembre a marzo por la ruta aérea Querétaro-Mérida. Misma que tiene dos frecuencias a la semana, los días lunes y viernes, con una ocupación promedio del 90 por ciento.
A partir de una alianza turística, Querétaro y Yucatán, en colaboración con Viva Aerobus, pactaron promocionar la conectividad entre ambas regiones, así como los destinos que tienen.
Teniendo una amplia oferta de enoturismo, Querétaro será sede del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, que se llevará a cabo junto con la Canirac Nacional.
Viñedos como Tierra de Alonso, que producen vino, queso y cerveza; y San Juanito han posicionado al estado como uno de los principales productores del país.
Tequisquiapan obtuvo el Premio Mágico en la categoría de Pueblo Mágico Enológico.
Además, Querétaro cuenta con un Clúster Vitivinícola que funciona como punto de venta para las etiquetas locales y centro de información sobre la industria vinícola. Uno de los eventos más importantes es la Feria Nacional del Queso y Vino a realizarse del 26 de mayo al 11 de junio en Tequisquiapan.
El clúster cuenta con 31 proyectos asociados y una producción de 4 millones de botellas al año, con variedades de uva como Blanca: Xarel-lo, Macabeo, Chardonnay, Sauvignon blanc, Tintas: Merlot, Syrah, Malbec, Marselan, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Los vinos han logrado reconocimiento internacional con más de 100 medallas en los principales concursos del mundo.
Junto con Guanajuato, ofrecerán paquetes turísticos para mostrar el enoturismo de ambas regiones, y con Acapulco formalizaron la Ruta del vino y el mezcal.
Durante el Tianguis Turístico 2023, anunciaron que serán sede de dos eventos internacionales: El cocinero del año y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas México y Valladolid.
Edición: Ana Ordaz
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya