La Jornada Maya

Amplían los servicios del Centro Institucional de Lenguas de la UADY en Valladolid

Impartirán cursos de inglés, francés y lengua maya a partir de agosto

Amplían los servicios del Centro Institucional de Lenguas de la UADY en Valladolid
Foto: Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY) contará con una sede en el Centro de Estudios Superiores Zací en Valladolid, para impartir cursos de inglés, francés y lengua maya a partir del mes de agosto.

De acuerdo con la coordinadora del CIL-UADY, Karina Abreu Cano, para inaugurar esta nueva sede se abrirán tres cursos presenciales de inglés los días sábado, así como grupos virtuales de lengua maya, inglés y francés.

“Ahí nos vamos a establecer y vamos a ofrecer los cursos en este espacio, esta sinergia se logró gracias a la colaboración del rector de esta institución, Enrique Centeno Rosado. Este Centro de Estudios tiene diversas carreras incorporadas a la UADY, gracias a esto también se generarán espacios en beneficio de la comunidad estudiantil y público en general”.

Abreu Cano señaló que esta sede, será como la que opera en Mérida, por lo que para ingresar se aplicarán pruebas para saber si se cuenta con algún conocimiento previo de la lengua y colocar a los estudiantes en los niveles adecuados.

Sobre las inscripciones dijo, la convocatoria abrirá en el mes de junio y se difundirá a través de las páginas oficiales del CIL, así como a través de la Asociación de Hoteles de Valladolid y en el Centro de Estudios Superiores Zací.

Destacó que con esta suma de esfuerzos, la UADY extiende sus servicios y amplía la atención para las comunidades del interior del estado.
Aunado a esto, mencionó que durante el mes de mayo tendrán diversas actividades entre ellas: la Expo Cultura CIL 2023 que se realizará el próximo 27 de mayo en el Centro Cultural Universitario en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Detalló que habrá exposición de las distintas actividades que se realizan en cada clase de idiomas, presentaciones artísticas y culturales, así como la participación del Instituto Confucio, entre otros.

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida