La Jornada Maya

Amplían los servicios del Centro Institucional de Lenguas de la UADY en Valladolid

Impartirán cursos de inglés, francés y lengua maya a partir de agosto

Amplían los servicios del Centro Institucional de Lenguas de la UADY en Valladolid
Foto: Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY) contará con una sede en el Centro de Estudios Superiores Zací en Valladolid, para impartir cursos de inglés, francés y lengua maya a partir del mes de agosto.

De acuerdo con la coordinadora del CIL-UADY, Karina Abreu Cano, para inaugurar esta nueva sede se abrirán tres cursos presenciales de inglés los días sábado, así como grupos virtuales de lengua maya, inglés y francés.

“Ahí nos vamos a establecer y vamos a ofrecer los cursos en este espacio, esta sinergia se logró gracias a la colaboración del rector de esta institución, Enrique Centeno Rosado. Este Centro de Estudios tiene diversas carreras incorporadas a la UADY, gracias a esto también se generarán espacios en beneficio de la comunidad estudiantil y público en general”.

Abreu Cano señaló que esta sede, será como la que opera en Mérida, por lo que para ingresar se aplicarán pruebas para saber si se cuenta con algún conocimiento previo de la lengua y colocar a los estudiantes en los niveles adecuados.

Sobre las inscripciones dijo, la convocatoria abrirá en el mes de junio y se difundirá a través de las páginas oficiales del CIL, así como a través de la Asociación de Hoteles de Valladolid y en el Centro de Estudios Superiores Zací.

Destacó que con esta suma de esfuerzos, la UADY extiende sus servicios y amplía la atención para las comunidades del interior del estado.
Aunado a esto, mencionó que durante el mes de mayo tendrán diversas actividades entre ellas: la Expo Cultura CIL 2023 que se realizará el próximo 27 de mayo en el Centro Cultural Universitario en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Detalló que habrá exposición de las distintas actividades que se realizan en cada clase de idiomas, presentaciones artísticas y culturales, así como la participación del Instituto Confucio, entre otros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trabajadores petroleros bajo investigación por asaltos a plataformas de la Sonda de Campeche

Los obreros estuvieron de guardia durante el atraco al complejo Ku-H

La Jornada Maya

Trabajadores petroleros bajo investigación por asaltos a plataformas de la Sonda de Campeche

Santuario del Tapir en Kinchil, Yucatán, podría concretarse a finales de año

Se espera que los ejemplares, provenientes de Guatemala, pasen los filtros sanitarios

Astrid Sánchez

Santuario del Tapir en Kinchil, Yucatán, podría concretarse a finales de año

Fiscalía de QRoo investiga presunto envenenamiento de un canino en Tulum

En la entidad, los actos de maltrato animal se sancionan con hasta 10 años de cárcel

La Jornada Maya

Fiscalía de QRoo investiga presunto envenenamiento de un canino en Tulum

Díaz Mena y 12 alcaldes de Yucatán realizan reunión virtual con titular de la CFE

Las ampliaciones en subestaciones sumarán 70 MVA adicionales de capacidad este año

La Jornada Maya

Díaz Mena y 12 alcaldes de Yucatán realizan reunión virtual con titular de la CFE