La Jornada Maya

Amplían los servicios del Centro Institucional de Lenguas de la UADY en Valladolid

Impartirán cursos de inglés, francés y lengua maya a partir de agosto

Amplían los servicios del Centro Institucional de Lenguas de la UADY en Valladolid
Foto: Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY) contará con una sede en el Centro de Estudios Superiores Zací en Valladolid, para impartir cursos de inglés, francés y lengua maya a partir del mes de agosto.

De acuerdo con la coordinadora del CIL-UADY, Karina Abreu Cano, para inaugurar esta nueva sede se abrirán tres cursos presenciales de inglés los días sábado, así como grupos virtuales de lengua maya, inglés y francés.

“Ahí nos vamos a establecer y vamos a ofrecer los cursos en este espacio, esta sinergia se logró gracias a la colaboración del rector de esta institución, Enrique Centeno Rosado. Este Centro de Estudios tiene diversas carreras incorporadas a la UADY, gracias a esto también se generarán espacios en beneficio de la comunidad estudiantil y público en general”.

Abreu Cano señaló que esta sede, será como la que opera en Mérida, por lo que para ingresar se aplicarán pruebas para saber si se cuenta con algún conocimiento previo de la lengua y colocar a los estudiantes en los niveles adecuados.

Sobre las inscripciones dijo, la convocatoria abrirá en el mes de junio y se difundirá a través de las páginas oficiales del CIL, así como a través de la Asociación de Hoteles de Valladolid y en el Centro de Estudios Superiores Zací.

Destacó que con esta suma de esfuerzos, la UADY extiende sus servicios y amplía la atención para las comunidades del interior del estado.
Aunado a esto, mencionó que durante el mes de mayo tendrán diversas actividades entre ellas: la Expo Cultura CIL 2023 que se realizará el próximo 27 de mayo en el Centro Cultural Universitario en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Detalló que habrá exposición de las distintas actividades que se realizan en cada clase de idiomas, presentaciones artísticas y culturales, así como la participación del Instituto Confucio, entre otros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

El país registra 53 por ciento de respaldo institucional y se ubica en el 'top' cinco del organismo

Dora Villanueva

El crimen es la mayor preocupación de los mexicanos, pero tienen alta confianza en el gobierno: OCDE

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela

Los habitantes de los 3 mil 400 apartamentos fueron desalojados y trasladados a refugios en Caracas

Afp

Colapsa el complejo del plan bandera de vivienda de Hugo Chávez tras los sismos en Venezuela

Yucatán albergará primer centro de asistencia tecnológica del sureste

El Conalep certificará técnicos ante el auge manufacturero a través del CAST

La Jornada Maya

Yucatán albergará primer centro de asistencia tecnológica del sureste

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace

La víctima está atrapada en una condición de prisión domiciliaria después de 18 años en penales

La Jornada

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace