Una joven scout se convierte en Secretaria de Seguridad Pública por un día

Luis Felipe Saidén Ojeda le entregó a Joyce Haydee las insignias y la titularidad de la SSP
Foto: SSP

Joyce Haydee Palomo Arceo conoció este lunes lo que se siente ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) gracias a una de las actividades que se realizan en el marco de la Semana Scout de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México.

La joven recibió de parte de Luis Felipe Saidén Ojeda las insignias y la titularidad de la SSP luego de haber sido seleccionada por su proyecto Educación peatonal, derechos y obligaciones.

Además de ejercer el cargo por un día, la joven y otros escultistas, dirigentes y familiares convivieron con Saidén Ojeda así como con subsecretarios y directores de la corporación.

 

Foto: SSP 

 

Joyce Haydee recibió el nombramiento en la sala de juntas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En la reunión, la joven Sofía Isabel Peraza Corona, del Grupo 20 de los Scouts, recibió el nombramiento de Comandante de la SSP, entregado por el Comisario Jefe Alejandro Ríos Covían Silveira.

 

Foto: SSP 

 

Así, la Secretaria de Seguridad Pública, Joyce Haydee Palomo Arceo, y la Comandante Sofía Isabel Peraza Corona, realizaron un recorrido por el C5i y por la Unidad de Análisis e Inteligencia para conocer su operación.

Además, estuvieron presentes en las demostraciones de habilidades tácticas de los elementos y estuvieron en el Sector Sur y en la Unidad Canina, entre otras.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos