Desde hace 12 años, Claudia Castillo trabaja como fotógrafa de mujeres en sesiones de fotografía boudoir, es decir, captura imágenes que resaltan la sensualidad y elegancia del cuerpo femenino con el objetivo de transmitir seguridad y amor con el cuerpo que habitan.
Sin embargo, Claudia Castillo Cantú no comenzó en este género, sino que inició asistiendo a fotógrafos de eventos sociales en Monterrey.
“Encontré que me gustaba muchísimo la conexión que creaba con las personas, en especial las mujeres y creo que siempre he tenido como una sensibilidad para entender sobre la energía femenina”, comentó.
Claudia Castillo ha fotografiado a decenas de mujeres que se han reencontrado amando su cuerpo, y buscan preservar este sentimiento por medio de la fotografía; además, reconoce que el interés por el boudoir está en aumento.
“Mi trabajo es que las mujeres puedan verse como esa hermosa mujer que siempre soñaron, pero que tal vez no se han dado la oportunidad de ver que están ahí”.
La fotógrafa compartió que parte de su trabajo es transmitir confianza a sus clientas, aceptar la diversidad de los cuerpos.
“Muchas creemos que no somos lo suficientemente hermosas, mi objetivo es demostrarles que no tienes que modificar absolutamente nada de tu cuerpo, ni de la persona que ya eres, sino que ya eres esa mujer hermosa, ya la traes, es sólo que la dejes fluir”.
Al principio, las clientas solicitaban este servicio para compartir las imágenes con su pareja, sin embargo, cada vez es más frecuente que realicen la sesión para ellas mismas, para celebrar su belleza.
“Ya es más frecuente las fotos para ellas mismas y no en función de alguien más, ya sea una pareja o marido”.
Cumplir años también es un motivo recurrente entre las clientas, “a veces ya tienen hijos y quieren reconectar con ellas, a veces están en un ejercicio de reencontrarse con su energía femenina, porque pasaron una cirugía muy peligrosa o acaban de divorciarse”, mencionó Castillo.
Procedimiento de las sesiones
Por medio de sus redes sociales, Claudia Castillo anuncia en qué ciudades estará próximamente para realizar sesiones boudoir para que las interesadas puedan contactarla y enviarles la información necesaria.
Las sesiones tardan aproximadamente dos horas y media, tomando en cuenta que hay clientas que contratan el servicio de maquillaje y peinado.
Previamente, acuerdan detalles como la locación y el vestuario, con el objetivo de que estén más relajadas durante la sesión.
Las clientas pueden llevar a personal de maquillaje o peinado.
Las clientas firman un contrato y ultiman detalles juntas para la sesión. Al final, las mujeres reciben una galería de fotos online.
Claudia Castillo estará en Mérida este 10 y 11 de junio.
Para más información puedes consultar aquí.
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero