Salarios de trabajadores en Yucatán aumentaron 10.9 % entre enero y abril, reporta IMSS

El mes pasado, la entidad registró un ingreso diario promedio de 435 pesos
Foto: Gobierno del Estado

Los salarios de los trabajadores yucatecos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementaron casi 11 por ciento, con lo que el estado se posicionó entre los de mayor crecimiento en el país.

Según el reporte del IMSS, en los primeros cuatro meses de 2023, el territorio registró un salario diario promedio de 435.53 pesos, valor que representó un aumento cercano al 11 por ciento, respecto del mismo periodo, pero del año pasado.

El pasado abril, el monto fue de 435.56 pesos al día por persona, 10.9 por ciento más en contraste con el mismo mes, pero de 2022, reflejo de un crecimiento constante; la instancia reportó que, durante esos 12 meses, se generó 20 mil 282 nuevos empleos y, sólo en los cuatro primeros, se creó 7.377 para las familias yucatecas.

Dichas cifras muestran el desarrollo que se presenta en la entidad y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

Todo esto, es parte del momento histórico que se está viviendo en Yucatán, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mara Lezama atiende a más de mil personas en audiencia pública en Felipe Carrillo Puerto

En el evento se entregaron lentes, actas de nacimiento y ofrecieron asesoría jurídica

La Jornada Maya

Mara Lezama atiende a más de mil personas en audiencia pública en Felipe Carrillo Puerto

EU retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo; el bloqueo económico persiste

La cancillería de la isla advierte que la medida podría ser revertida tras la investidura de Trump

La Jornada

EU retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo; el bloqueo económico persiste

Reforma judicial será un gran reto para QRoo: magistrado presidente Heyden Cebada

Señaló que se debe mantener el mejor modelo de impartición de justicia con base en esa reforma

Ana Ramírez

Reforma judicial será un gran reto para QRoo: magistrado presidente Heyden Cebada

Más de 120 muertos en un bombardeo ''aleatorio'' del Ejército de Sudán cerca de Jartum

Como resultado del ataque, la zona Dar al Salam sufrió cortes de electricidad e Internet

Efe

Más de 120 muertos en un bombardeo ''aleatorio'' del Ejército de Sudán cerca de Jartum