La Jornada Maya

Salarios de trabajadores en Yucatán aumentaron 10.9 % entre enero y abril, reporta IMSS

El mes pasado, la entidad registró un ingreso diario promedio de 435 pesos

Salarios de trabajadores en Yucatán aumentaron 10.9 % entre enero y abril, reporta IMSS
Foto: Gobierno del Estado

Los salarios de los trabajadores yucatecos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementaron casi 11 por ciento, con lo que el estado se posicionó entre los de mayor crecimiento en el país.

Según el reporte del IMSS, en los primeros cuatro meses de 2023, el territorio registró un salario diario promedio de 435.53 pesos, valor que representó un aumento cercano al 11 por ciento, respecto del mismo periodo, pero del año pasado.

El pasado abril, el monto fue de 435.56 pesos al día por persona, 10.9 por ciento más en contraste con el mismo mes, pero de 2022, reflejo de un crecimiento constante; la instancia reportó que, durante esos 12 meses, se generó 20 mil 282 nuevos empleos y, sólo en los cuatro primeros, se creó 7.377 para las familias yucatecas.

Dichas cifras muestran el desarrollo que se presenta en la entidad y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

Todo esto, es parte del momento histórico que se está viviendo en Yucatán, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''