La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) estima que la derrama económica por la celebración del Día de las Madre en Carmen será de 30 millones de pesos, afirmó su presidente, Carlos Arjona Gutiérrez.
El dirigente de los comerciantes de Carmen señaló que desde la noche del 9 de mayo iniciaron las ventas para los establecimientos de regalos alusivos a la fecha, tales como florerías, entre otros.
Lee: Campeche: restaurantes tienen altas expectativas para el Día de la Madre
Explicó que desde muy temprana hora la derrama económica inició en los restaurantes a los que acudieron las familias carmelitas para convivir con las madres, además de amigos que se dieron cita para celebrar esta importante fecha para los mexicanos.
“Hemos hecho un recorrido por algunas zonas de mayor concentración de comercios y hemos podido apreciar que desde las primeras horas de este miércoles una gran cantidad de personas se ha volcado a buscar los obsequios a las madres, de acuerdo con sus presupuestos”.
Indicó que dentro de los establecimientos que mayor venta han reportado se encuentran los de venta de ropa, zapatos, bisutería, electrodomésticos, telefonía celular, entre otros.
“Estimamos que las ventas se han incrementado hasta en 70 y 80 por ciento de lo normal, con un estimado de ventas de 30 millones de pesos, solo en la Isla”.
Arjona Gutiérrez dijo que esto representa un saldo positivo para los comerciantes, los cuales han visto un repunte en las ventas, y confían en que se puede mantener en las semanas siguientes para alcanzar un primer semestre del año, con alzas considerables.
Recordó que en este mes, aun con menor actividad, falta la conmemoración del Día del Maestro, fecha en la que algunos alumnos tienen la costumbre de regalar algún detalle a sus mentores.
Edición: Estefanía Cardeña
El Gabinete de Seguridad estudia si son reales o no los materiales audiovisuales
La Jornada
La aparición del parásito coincide con la época de lluvias en el centro del país
Reuters
''Si más clubes tuvieran ese modelo tendríamos mejor futbol'', señala el directivo
La Jornada
La jurista sudafricana denunció los ataques contra el derecho internacional y la Corte Penal Internacional
Afp