La Jornada Maya

Canaco Carmen estima derrama económica de 30 mdp por Día de la Madre

Carlos Arjona explicó que desde temprana hora inició la venta en restaurantes

Canaco Carmen estima derrama económica de 30 mdp por Día de la Madre
Foto: Fernando Eloy

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) estima que la derrama económica por la celebración del Día de las Madre en Carmen será de 30 millones de pesos, afirmó su presidente, Carlos Arjona Gutiérrez.

El dirigente de los comerciantes de Carmen señaló que desde la noche del 9 de mayo iniciaron las ventas para los establecimientos de regalos alusivos a la fecha, tales como florerías, entre otros.

 

Lee: Campeche: restaurantes tienen altas expectativas para el Día de la Madre

 

Explicó que desde muy temprana hora la derrama económica inició en los restaurantes a los que acudieron las familias carmelitas para convivir con las madres, además de amigos que se dieron cita para celebrar esta importante fecha para los mexicanos.

“Hemos hecho un recorrido por algunas zonas de mayor concentración de comercios y hemos podido apreciar que desde las primeras horas de este miércoles una gran cantidad de personas se ha volcado a buscar los obsequios a las madres, de acuerdo con sus presupuestos”.

Indicó que dentro de los establecimientos que mayor venta han reportado se encuentran los de venta de ropa, zapatos, bisutería, electrodomésticos, telefonía celular, entre otros.

“Estimamos que las ventas se han incrementado hasta en 70 y 80 por ciento de lo normal, con un estimado de ventas de 30 millones de pesos, solo en la Isla”.

Arjona Gutiérrez dijo que esto representa un saldo positivo para los comerciantes, los cuales han visto un repunte en las ventas, y confían en que se puede mantener en las semanas siguientes para alcanzar un primer semestre del año, con alzas considerables.

Recordó que en este mes, aun con menor actividad, falta la conmemoración del Día del Maestro, fecha en la que algunos alumnos tienen la costumbre de regalar algún detalle a sus mentores.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación

La Jornada

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes

La Jornada

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio

La Jornada

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''