Canaco Carmen estima derrama económica de 30 mdp por Día de la Madre

Carlos Arjona explicó que desde temprana hora inició la venta en restaurantes
Foto: Fernando Eloy

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) estima que la derrama económica por la celebración del Día de las Madre en Carmen será de 30 millones de pesos, afirmó su presidente, Carlos Arjona Gutiérrez.

El dirigente de los comerciantes de Carmen señaló que desde la noche del 9 de mayo iniciaron las ventas para los establecimientos de regalos alusivos a la fecha, tales como florerías, entre otros.

 

Lee: Campeche: restaurantes tienen altas expectativas para el Día de la Madre

 

Explicó que desde muy temprana hora la derrama económica inició en los restaurantes a los que acudieron las familias carmelitas para convivir con las madres, además de amigos que se dieron cita para celebrar esta importante fecha para los mexicanos.

“Hemos hecho un recorrido por algunas zonas de mayor concentración de comercios y hemos podido apreciar que desde las primeras horas de este miércoles una gran cantidad de personas se ha volcado a buscar los obsequios a las madres, de acuerdo con sus presupuestos”.

Indicó que dentro de los establecimientos que mayor venta han reportado se encuentran los de venta de ropa, zapatos, bisutería, electrodomésticos, telefonía celular, entre otros.

“Estimamos que las ventas se han incrementado hasta en 70 y 80 por ciento de lo normal, con un estimado de ventas de 30 millones de pesos, solo en la Isla”.

Arjona Gutiérrez dijo que esto representa un saldo positivo para los comerciantes, los cuales han visto un repunte en las ventas, y confían en que se puede mantener en las semanas siguientes para alcanzar un primer semestre del año, con alzas considerables.

Recordó que en este mes, aun con menor actividad, falta la conmemoración del Día del Maestro, fecha en la que algunos alumnos tienen la costumbre de regalar algún detalle a sus mentores.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspenden ''indefinidamente'' programa de Jimmy Kimmel tras comentarios sobre Charlie Kirk

Donald Trump celebró el anuncio en su perfil de Truth Social

Afp

Suspenden ''indefinidamente'' programa de Jimmy Kimmel tras comentarios sobre Charlie Kirk

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Andrés López Beltrán niega existencia de solicitud de amparo contra órdenes de aprehensión para él y su hermano

El político desconoció a quienes tramitaron el documento y acusa campaña de desprestigio

La Jornada

Andrés López Beltrán niega existencia de solicitud de amparo contra órdenes de aprehensión para él y su hermano

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur