Cientos de personas jóvenes -y no tan jóvenes- fanáticas del anime, los comics y los videojuegos se dieron cita en el primer día de una edición más de Tsunami, la convención más importante del sureste en lo que a dichos temas se refiere. El encuentro inició sábado 13 de mayo y concluirá el domingo 14.
Caracterizados como sus personajes favoritos, un gran número de cosplayers se dio cita al arranque de la convención; y poco después del mediodía los pasillos del salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI ya lucían los colores de las producciones japonesas más populares del momento.
Personajes de películas como Star Wars y Shrek; de animes como Kimetsu no Yaiba y Shingeki no Kyojin; así como videojuegos entre los que figuró Halo y Mario Bros, poblaron el recinto regalando la postal de un ambicioso “crossover” a quienes se apersonaron.
Cosplayers de la talla de Ally Ken; FG Cosplay; Yerahoney; Sakulma; y Vico Moon tuvieron su espacio en la Tsunami. Ahí, las y los fans tuvieron la oportunidad de sacarse fotos, pedirles autógrafos e incluso adquirir material exclusivo para la ocasión.
Fueron más de 120 expositores de diversas partes del país quienes ofrecieron su mercancía, desde pins y playeras; hasta máquinas arcade. Todo relacionado con el mundo del anime, los videojuegos y también del universo de Sanrio con personajes como My Melody, Badtz-Maru y Hello Kitty.
En el área de comida de la Tsunami se comercializaron diversos entremeses, varios de ellos japoneses. También se vende ramen para hacer en casa, así como bebidas y golosinas procedentes de ese país asiático.
La convención también cuenta con una zona destinada a los videojuegos en la que, por cinco pesos, la concurrencia puede medir sus habilidades en clásicos de sala como Mortal Kombat, Street Fighter o Marvel vs Capcom. Ahí, la “reta” no se hizo esperar.
En los pasillos del Siglo XXI se pudo observar como madres y padres apoyan a sus hijos que -en muchos casos- apenas se inician en la práctica del cosplay. Es común verles acomodando los aditamentos de sus recién confeccionados trajes con los que buscan expresarse a través de sus personajes predilectos.
Y es que la Tsunami, a decir de quienes asistieron, funge como un espacio en el que las personas que gustan que este tipo de producciones pueden expresarse sin temor a ser juzgadas. En donde reina la sana convivencia y se tejen amistades basadas en entrañables afinidades. En el que la discriminación no tiene cabida.
Uno de los “platos fuertes” de la convención fue la presencia de la influencer Chingu Amiga, quien congregó a cientos a las puertas de su camerino antes de su firma de autógrafos programada para las 15:30 horas.
La siguiente convención Tsunami será los próximos 16 y 17 de septiembre en el mismo inmueble; adelantaron que contará con la presencia del cantante estadounidense Drake Bell.
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada