La Jornada Maya

Reinauguran el estadio de beisbol Nelson Barrera Romellón en Campeche

El primer juego contó con la presencia de los gobernadores Layda Sansores y Mauricio Vila

Reinauguran el estadio de beisbol Nelson Barrera Romellón en Campeche
Foto: Twitter @LaydaSansores

En una noche de entusiasmo y afición por el “Rey de los Deportes”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, junto a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó el corte del listón de la reinauguración del estadio de beisbol Nelson Barrera Romellón, obra en la que se ejercieron más de 122 millones de pesos con recursos federales y estatales.

Ante miles de aficionados, en su mayoría integrantes del gabinete de Campeche y burócratas estatales, que se congregaron en el modernizado estadio el viernes, la mandataria expresó su regocijo por la renovación de esta que es la sede del equipo representativo de la entidad, Piratas de Campeche, que en el juego de reapertura enfrentó y se impuso siete carreras por tres a los Leones de Yucatán, en lo que fue el primer partido de la serie para este clásico peninsular.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Sansores San Román, acompañada por Vila Dosal, recibió la ovación de los aficionados al momento de la ceremonia de reinauguración, que también marca el retorno de la actividad deportiva de la Liga Mexicana de Béisbol al emblemático campo de los filibusteros.

Previo al inicio del partido, los fanáticos se mostraron emocionados con la proyección del video memorial de los Piratas de Campeche, además del espectáculo lumínico, la coreografía Piratas Rock, la presentación de la mascota Lorencillo y los juegos pirotécnicos.

 

Twitter @LaydaSansores

 

Lee: Ya no sonarán los cañonazos en el estadio de los Piratas de Campeche

 

La obra de renovación abarcó 16 mil 738 metros cuadrados, con una mezcla de recursos del Gobierno Federal, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ejerció más de 110 millones de pesos, además de la aportación Estatal de 12.5 millones de pesos.

 

Foto: Twitter @LaydaSansores

 

Se trata de una obra de gran relevancia para la afición y el crecimiento deportivo de Campeche, además de prioritaria pues desde el 2001 –hace 22 años cuando aún llevaba el nombre de Venustiano Carranza– no se modernizaban estas instalaciones.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México llega listo al Mundial 2026; gobierno afirma que cumplió todos los compromisos con la FIFA

Quintana Roo fue incorporado al Plan Kukulcán debido al alto número de visitantes que se hospedarán en Cancún

La Jornada

México llega listo al Mundial 2026; gobierno afirma que cumplió todos los compromisos con la FIFA

Marjane Satrapi, la autora de ‘Persépolis’ que convirtió el exilio en relato universal

Contó su historia con trazos simples y planchas en blanco y negro

Efe

Marjane Satrapi, la autora de ‘Persépolis’ que convirtió el exilio en relato universal

De Messi a Mbappé: 10 jugadores a seguir en la copa del mundo

Haaland, máquina de goles; Yamal: velocidad y habilidad; Pulisic, la esperanza de EU

Ap

De Messi a Mbappé: 10 jugadores a seguir en la copa del mundo

Cámara de Representantes de EU aprueba frenar la guerra con Irán

La votación fue de 215 votos a favor y 208 en contra, con cuatro republicanos que se sumaron a los demócratas

Reuters

Cámara de Representantes de EU aprueba frenar la guerra con Irán