Primera Carrera Canaco 2023 en Mérida: Conoce las bases

El evento será el próximo 18 de junio
Foto: Canaco

La Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Mérida presentó la primera edición de la Carrera Canaco 2023, del Día del padre, la cual se realizará el próximo 18 de junio y tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

El punto de partida y meta de la Carrera Canaco será el emblemático parque de las Américas, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara informó que para esta competencia se espera la participación de más de 300 corredores divididos en las diferentes categorías.

En presencia de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, el líder empresarial mencionó que la promoción de estas actividades forma parte de la responsabilidad social de la cámara, y que, este evento tiene como uno de sus principales ejes la promoción de la convivencia familiar, entre los colaboradores de las empresas, así como también de la comunidad de corredores de Mérida y público en general.

Fernando Vales, presidente del Comité de Jóvenes Empresarios de Canaco Mérida, recordó que las categorías en las que se pueden participar están dividas en femenil y varonil y están clasificadas de la siguiente manera.

Estilo la libre, en la que pueden participar corredores de 18 a 29 años de edad. En la categoría, submaster, se convoca a corredores de 30 a 39 años. Mientras que la categoría master incluye a las y los corredores de 40 a 49 años.

En las categorías veteranos y veteranos plus pueden participar los corredores de 50 a 59 años, y de 60 años en adelante, respectivamente.

La categoría de silla de ruedas, es única y es abierta a todas las edades. Además de la caminata de 3 kilómetros, donde también se invita a realizar un trote creativo.

Se recordó que el costo de la inscripción es de 220 pesos hasta el 30 de mayo, y se tienen descuentos y promociones especiales para las empresas que inscriban a determinado número de colaboradores.

Los premios serán entregados en efectivo, además de premios en restaurantes, productos en comercios afiliados y vales de acceso al club de playa de Komunah en agosto- septiembre.

Las inscripciones se están realizando a través del 99 99 70 71 03, con Enrique y Lulú, en Refill & reload, pop fit, y Planeta maratón y en línea volareeventos.com.

Este evento cierra las actividades que se realizarán en el marco de la Expo Foro ambiental, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio próximo, por lo que Mauricio López, presidente del Comité Organizador de la Expo foro Ambiental 2023 invitó a acudir y disfrutar de las diversas actividades que se estarán llevando a cabo todas ellas enfocadas al cuidado del medio ambiente.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura