La Jornada Maya

Piratas de Oswaldo Morejón aseguran la serie en México

Obtienen victoria 7-6 sobre Diablos Rojos en el Alfredo Harp Helú

Piratas de Oswaldo Morejón aseguran la serie en México
Foto: Piratas de Campeche

Con un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada, los Piratas de Campeche (10-16) rompieron el empate a dos para encaminarse a una victoria de 7-6 sobre los Diablos Rojos del México (12-12), con lo que aseguraron la serie realizada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El juego fue un duelo de pitcheo que llegó a la séptima tanda empatado a dos, siendo en ese capítulo donde los filibusteros atacaron con cinco anotaciones para adelantarse 7-2. En la parte baja de ese rollo los escarlatas descontaron dos y en la novena sumaron par de carreras con el tercer jonrón del año de Jesús Fabela, con el que se escribió el capítulo final.

Japhet Amador empujó dos para llegar a 30, después de pegar un cuadrangular en el primer inning. Fabela llegó a 16 compañeros enviados al plato. 

En el pitcheo, el estadunidense Ronnie Williams salió sin decisión después de caminar 5.0 entradas, en las que espació cuatro imparables, con dos carreras admitidas, una base por bolas y dos ponches. Al relevo llegaron Conner Greene (pitcher derrotado después de lanzar 1.1 innings, con cuatro anotaciones), Sam Bordner (0.2 tandas), Adrián de Horta (un rollo) y Joi Orozco (una entrada).

Después de este resultado, este domingo Piratas y Diablos se vuelven a encontrar en el ‘Diamante de Fuego’ a partir de las 14 horas (2 de la tarde), en un duelo que tendrá como abridores a Daniel Flores (2-2, 3.18) y Eduardo Vera (0-0, 6.52).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fortalecen profesionalización inmobiliaria en Quintana Roo

Cancún cuenta actualmente con más de 200 desarrollos activos que ofrecen una amplia gama de productos

Ana Ramírez

Fortalecen profesionalización inmobiliaria en Quintana Roo

Ayuntamiento de Mérida y UNAM unen fuerzas para rescatar el Planetario Arcadio Poveda

Estudiantes yucatecos participarán en el proyecto de mejora del espacio

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida y UNAM unen fuerzas para rescatar el Planetario Arcadio Poveda

Sector inmobiliario arranca 2026 con freno por cambios fiscales en Quintana Roo

La caída en operaciones afecta especialmente al mercado de vivienda usada y a los valuadores

Ana Ramírez

Sector inmobiliario arranca 2026 con freno por cambios fiscales en Quintana Roo

Pogačar gana el Tour de Flandes por tercera vez e iguala récord con otro ataque en solitario

Tuvo una dominante escapada ante un pelotón de primer nivel

Ap

Pogačar gana el Tour de Flandes por tercera vez e iguala récord con otro ataque en solitario