'Niñas del Mañana', obra para reflexionar sobre problemáticas actuales en Mérida

El espectáculo presenta danza clásica con composiciones de ocho regiones del mundo
Foto: Captura de pantalla/ Facebook Cultura Yucatan A C

Niñas del Mañana, un espectáculo que presenta danza clásica con composiciones de ocho regiones del mundo estará presente hoy en Mérida.

16 bailarinas protagonizan el concierto que, al mismo tiempo, tiene el objetivo de generar reflexiones en torno a los problemas y las crisis actuales por medio del arte y la voz.

Tatiana Arcila, directora de la puesta en escena, señaló que durante la obra las niñas representan a países y continentes como África, China, India, Estados Unidos y México.

Esta representación, refirió, es en la búsqueda de reflexionar sobre la unión entre culturas es necesaria en beneficio del planeta, en el contexto de la crisis que vive.

David Montañez, autor del guion, informó que esta obra está dirigida a un público general, para cualquier edad, e invitó a tomar conciencia sobre las problemáticas que vive la sociedad.

“Las Niñas del mañana son las niñas del futuro, que tienen que despertar porque están en peligro y nos hacen un llamado a las generaciones de hoy”, opinó.

Esta obra fue presentada por primera vez en Mérida en el Teatro Armando Manzanero el pasado mes de enero, en el marco de la Noche Blanca y hoy, domingo 21 de mayo, regresa a las 19 horas, ahora en el Palacio de la Música.

Esta obra en el Palacio de la Música, según informó el titular del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala Hadad, ocurre gracias a la colaboración entre la asociación civil Cultura Yucatán y la academia ABCDanza.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón