Llega la edición 33 de la Senka en Mérida: Fechas, invitados y sede

Contará con la presencia de actores de doblaje, 'cosplayers' y un día dedicado a Mario Bros
Foto: Juan Manuel Contreras

Con una amplia gama de actividades que incluyen la presencia de actores de doblaje, cosplayers nacionales e internacionales y un día dedicado a Mario Bros, la edición 33 de la Senka: Expo Anime Cosplay y Comics regresa a Mérida los próximos 17 y 18 de junio en el centro de convenciones Siglo XXI.

Romero Brito, coordinador general de la Senka, explicó que se trata de un espacio de expresión y entretenimiento de las comunidades admiradoras y fans del anime, cosplay, comics, música coreana, entre otros.

En rueda de prensa celebrada en los cines del Siglo XXI, recordó que la Senka se realiza desde el 2004, así que será su edición número 33, en la que se tendrá la presencia de sus embajadoras, las cosplayers y streamers de videojuegos Nere Sama y Pausotort. Será, aseguró, un evento para toda la familia.

Entre los invitados especiales del primer día, comentó, se tendrá la presencia de Enzo Fortuny y Gabriel Basurto, quienes dieron voz a personajes de InuYasha: Kanketsu-Hen. 

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Además de estos personajes, Fortuny ha dado voz a otros como Arnold Shortman y Drake Parker. Basurto, del mismo modo, ha prestado su voz a Levi Ackerman y Bumblebee. 

Entre los invitados especiales de la Senka 2023, añadió, también figura la cosplayer húngara Enji Night, así como los cosplayers nacionales Punk Macarroni (de Ciudad de México) y Sweetieline (de Veracruz).

El domingo, que será el día dedicado a Mario Bros, la Senka contará con la presencia de tres actores de doblaje de la película: Raúl Anaya, Héctor Estrada y Ale Pilar, quienes dan voz a Mario, Bowser y la princesa Peach, respectivamente.

 

Lee: Mérida: Realizarán concierto 'Super Mario Bros.' a beneficio de la Cruz Roja Yucatán

 

La Senka, explicó Romero Brito, también tendrá áreas como la Artist Alley, donde 35 ilustradores, dibujantes y animadores mostrarán su trabajo a quienes asistan. 

Asimismo, se destinó un área denominada Zona Cosplay en la que 20 participantes -locales, nacionales e internacionales- mostrarán sus dotes en esta disciplina.

En el evento habrá 60 stands con productos relacionados con el anime y los comics, área de comida con exponentes de la gastronomía coreana y japonesa, zona de arcadias (maquinitas) y espacio de juegos de realidad virtual. 

Torneos de Rubik, Mario Bros, Pacman, King of Fighters 2002 y Pokémon Trading Card Game también están en el menú de esta edición de la Senka.

Senka Expo Anime Cosplay y Comic se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de junio en el centro de convenciones Siglo XXI, en un horario de 11 a 21 horas. La entrada tendrá un costo de 150 pesos más cargos por servicio.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe