Llega la edición 33 de la Senka en Mérida: Fechas, invitados y sede

Contará con la presencia de actores de doblaje, 'cosplayers' y un día dedicado a Mario Bros
Llega la edición 33 de la Senka en Mérida: Fechas, invitados y sede
Foto: Juan Manuel Contreras

Con una amplia gama de actividades que incluyen la presencia de actores de doblaje, cosplayers nacionales e internacionales y un día dedicado a Mario Bros, la edición 33 de la Senka: Expo Anime Cosplay y Comics regresa a Mérida los próximos 17 y 18 de junio en el centro de convenciones Siglo XXI.

Romero Brito, coordinador general de la Senka, explicó que se trata de un espacio de expresión y entretenimiento de las comunidades admiradoras y fans del anime, cosplay, comics, música coreana, entre otros.

En rueda de prensa celebrada en los cines del Siglo XXI, recordó que la Senka se realiza desde el 2004, así que será su edición número 33, en la que se tendrá la presencia de sus embajadoras, las cosplayers y streamers de videojuegos Nere Sama y Pausotort. Será, aseguró, un evento para toda la familia.

Entre los invitados especiales del primer día, comentó, se tendrá la presencia de Enzo Fortuny y Gabriel Basurto, quienes dieron voz a personajes de InuYasha: Kanketsu-Hen. 

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Además de estos personajes, Fortuny ha dado voz a otros como Arnold Shortman y Drake Parker. Basurto, del mismo modo, ha prestado su voz a Levi Ackerman y Bumblebee. 

Entre los invitados especiales de la Senka 2023, añadió, también figura la cosplayer húngara Enji Night, así como los cosplayers nacionales Punk Macarroni (de Ciudad de México) y Sweetieline (de Veracruz).

El domingo, que será el día dedicado a Mario Bros, la Senka contará con la presencia de tres actores de doblaje de la película: Raúl Anaya, Héctor Estrada y Ale Pilar, quienes dan voz a Mario, Bowser y la princesa Peach, respectivamente.

 

Lee: Mérida: Realizarán concierto 'Super Mario Bros.' a beneficio de la Cruz Roja Yucatán

 

La Senka, explicó Romero Brito, también tendrá áreas como la Artist Alley, donde 35 ilustradores, dibujantes y animadores mostrarán su trabajo a quienes asistan. 

Asimismo, se destinó un área denominada Zona Cosplay en la que 20 participantes -locales, nacionales e internacionales- mostrarán sus dotes en esta disciplina.

En el evento habrá 60 stands con productos relacionados con el anime y los comics, área de comida con exponentes de la gastronomía coreana y japonesa, zona de arcadias (maquinitas) y espacio de juegos de realidad virtual. 

Torneos de Rubik, Mario Bros, Pacman, King of Fighters 2002 y Pokémon Trading Card Game también están en el menú de esta edición de la Senka.

Senka Expo Anime Cosplay y Comic se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de junio en el centro de convenciones Siglo XXI, en un horario de 11 a 21 horas. La entrada tendrá un costo de 150 pesos más cargos por servicio.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

Domingo familiar, multitudinario, en Xmatkuil; Lara Campos triunfa con lleno en la feria

La artista infantil emocionó a padres, madres e hijos en el Centro de Espectáculos Montejo

La Jornada Maya

Domingo familiar, multitudinario, en Xmatkuil; Lara Campos triunfa con lleno en la feria