Realizan encuentro de políticas públicas en Ticul

Alcaldes del PAN compartieron experiencias en materia de programas sociales
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Militantes políticos y ciudadanos realizaron el segundo encuentro para compartir acciones y políticas públicas exitosas este fin de semana en la ciudad de Ticul, un evento organizado por el Comité Directivo Municipal (CMD) del Partido Acción Nacional (PAN).

El objetivo de este encuentro fue compartir las dinámicas económicas, sociales y culturales que se desarrollan en la mencionada localidad ubicada al sur del estado. El evento congregó a cerca de 300 participantes.

Emmanuel Chan Canché, presidente del CDM del PAN, fue uno de los participantes que intercambió puntos de vista y experiencias con ponentes como lo fueron los alcaldes de Mérida, Teabo, Maní, Muna, Mayapán, Santa Elena y Tekax; a su vez, participaron los representantes de los CDM del PAN de Maxcanú, Halachó, Hunucmá, Sacalum, Dzan, Celestún, Tzucacab, Chapab, entre otros.

 

Alcaldes comparten experiencias

En su intervención, Renán Barrera, alcalde de Mérida, destacó programas como Círculo 47, cuya función es ayudar a productores locales para vincularlos al mercado y lograr que estos puedan ofertar su trabajo a precios justos. 

“Hemos logrado que 387 productores perfectamente identificados estén en el programa Círculo 47 y lo que buscamos es que no tengan intermediarios, sino que su producción la podamos colocar en venta a un precio justo y que esté garantizado su consumo”, subrayó.

De igual manera, mencionó que la idea es generar más convenios de colaboración con empresas a fin de dar mayor impulso a la venta de los productos locales, por lo que ya está en pláticas con los alcaldes de Ticul y Tekax para que éste y otros programas se puedan replicar en sus comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Aunado a lo anterior, Barrera Concha también compartió otras iniciativas de éxito que hay en Mérida como los programas de Mejora de Vivienda, Médico a domicilio, Cruzada Forestal, Movilidad y rehabilitación de vialidades acción que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, por mencionar algunos.

Al encuentro también asistieron las diputadas estatales Carmita González Martín y Dafne López Osorio; Diego Ávila Romero, Presidente Municipal de Tekax; Teresa de Jesús Ucan Martín y Raúl Carrillo Segura, consejeros estatales del PAN; Diana Canto Moreno, síndica municipal de Mérida y Ricardo Ascencio Maldonado regidor del Ayuntamiento de Mérida.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán