La Jornada Maya

Realizan encuentro de políticas públicas en Ticul

Alcaldes del PAN compartieron experiencias en materia de programas sociales

Realizan encuentro de políticas públicas en Ticul
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Militantes políticos y ciudadanos realizaron el segundo encuentro para compartir acciones y políticas públicas exitosas este fin de semana en la ciudad de Ticul, un evento organizado por el Comité Directivo Municipal (CMD) del Partido Acción Nacional (PAN).

El objetivo de este encuentro fue compartir las dinámicas económicas, sociales y culturales que se desarrollan en la mencionada localidad ubicada al sur del estado. El evento congregó a cerca de 300 participantes.

Emmanuel Chan Canché, presidente del CDM del PAN, fue uno de los participantes que intercambió puntos de vista y experiencias con ponentes como lo fueron los alcaldes de Mérida, Teabo, Maní, Muna, Mayapán, Santa Elena y Tekax; a su vez, participaron los representantes de los CDM del PAN de Maxcanú, Halachó, Hunucmá, Sacalum, Dzan, Celestún, Tzucacab, Chapab, entre otros.

 

Alcaldes comparten experiencias

En su intervención, Renán Barrera, alcalde de Mérida, destacó programas como Círculo 47, cuya función es ayudar a productores locales para vincularlos al mercado y lograr que estos puedan ofertar su trabajo a precios justos. 

“Hemos logrado que 387 productores perfectamente identificados estén en el programa Círculo 47 y lo que buscamos es que no tengan intermediarios, sino que su producción la podamos colocar en venta a un precio justo y que esté garantizado su consumo”, subrayó.

De igual manera, mencionó que la idea es generar más convenios de colaboración con empresas a fin de dar mayor impulso a la venta de los productos locales, por lo que ya está en pláticas con los alcaldes de Ticul y Tekax para que éste y otros programas se puedan replicar en sus comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Aunado a lo anterior, Barrera Concha también compartió otras iniciativas de éxito que hay en Mérida como los programas de Mejora de Vivienda, Médico a domicilio, Cruzada Forestal, Movilidad y rehabilitación de vialidades acción que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, por mencionar algunos.

Al encuentro también asistieron las diputadas estatales Carmita González Martín y Dafne López Osorio; Diego Ávila Romero, Presidente Municipal de Tekax; Teresa de Jesús Ucan Martín y Raúl Carrillo Segura, consejeros estatales del PAN; Diana Canto Moreno, síndica municipal de Mérida y Ricardo Ascencio Maldonado regidor del Ayuntamiento de Mérida.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves

Durante su primer mandato que finalizó en 2021, se reanudo la pena capital tras una pausa de 20 años

Reuters

Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves

Sheinbaum exige apego a la ley tras presunta participación de la CIA en operativo en Chihuahua

El gobierno federal pide a estados canalizar la cooperación internacional en seguridad vía la SRE y el gabinete federal

La Jornada

Sheinbaum exige apego a la ley tras presunta participación de la CIA en operativo en Chihuahua

Mujeres operarán unidades del Centrobús en el primer cuadro de CDMX; deberán enfrentar obstáculos

Es una nueva opción de movilidad que recorrerá 186 puntos de interés histórico con costo de 5 pesos

La Jornada

Mujeres operarán unidades del Centrobús en el primer cuadro de CDMX; deberán enfrentar obstáculos

Yamal se perderá el resto de la temporada del Barcelona, pero estaría listo para el mundial

El futbolista tiene que recuperarse de una lesión en una pierna

Ap

Yamal se perderá el resto de la temporada del Barcelona, pero estaría listo para el mundial