Realizan encuentro de políticas públicas en Ticul

Alcaldes del PAN compartieron experiencias en materia de programas sociales
Realizan encuentro de políticas públicas en Ticul
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Militantes políticos y ciudadanos realizaron el segundo encuentro para compartir acciones y políticas públicas exitosas este fin de semana en la ciudad de Ticul, un evento organizado por el Comité Directivo Municipal (CMD) del Partido Acción Nacional (PAN).

El objetivo de este encuentro fue compartir las dinámicas económicas, sociales y culturales que se desarrollan en la mencionada localidad ubicada al sur del estado. El evento congregó a cerca de 300 participantes.

Emmanuel Chan Canché, presidente del CDM del PAN, fue uno de los participantes que intercambió puntos de vista y experiencias con ponentes como lo fueron los alcaldes de Mérida, Teabo, Maní, Muna, Mayapán, Santa Elena y Tekax; a su vez, participaron los representantes de los CDM del PAN de Maxcanú, Halachó, Hunucmá, Sacalum, Dzan, Celestún, Tzucacab, Chapab, entre otros.

 

Alcaldes comparten experiencias

En su intervención, Renán Barrera, alcalde de Mérida, destacó programas como Círculo 47, cuya función es ayudar a productores locales para vincularlos al mercado y lograr que estos puedan ofertar su trabajo a precios justos. 

“Hemos logrado que 387 productores perfectamente identificados estén en el programa Círculo 47 y lo que buscamos es que no tengan intermediarios, sino que su producción la podamos colocar en venta a un precio justo y que esté garantizado su consumo”, subrayó.

De igual manera, mencionó que la idea es generar más convenios de colaboración con empresas a fin de dar mayor impulso a la venta de los productos locales, por lo que ya está en pláticas con los alcaldes de Ticul y Tekax para que éste y otros programas se puedan replicar en sus comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Aunado a lo anterior, Barrera Concha también compartió otras iniciativas de éxito que hay en Mérida como los programas de Mejora de Vivienda, Médico a domicilio, Cruzada Forestal, Movilidad y rehabilitación de vialidades acción que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, por mencionar algunos.

Al encuentro también asistieron las diputadas estatales Carmita González Martín y Dafne López Osorio; Diego Ávila Romero, Presidente Municipal de Tekax; Teresa de Jesús Ucan Martín y Raúl Carrillo Segura, consejeros estatales del PAN; Diana Canto Moreno, síndica municipal de Mérida y Ricardo Ascencio Maldonado regidor del Ayuntamiento de Mérida.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SEP reporta avance del 85 por ciento en ampliación de espacios para educación media superior

Se ha replanteado la meta para alcanzar 150 mil nuevos sitios que incrementen la oferta de bachillerato: Mario Delgado

La Jornada

SEP reporta avance del 85 por ciento en ampliación de espacios para educación media superior

Retiran un estudio sobre glifosato tras años de advertencias sobre la participación de Monsanto

El gigante agrícola es objeto de numerosas demandas judiciales multimillonarias por cáncer

Afp

Retiran un estudio sobre glifosato tras años de advertencias sobre la participación de Monsanto

FGR debe explicar por qué clasificó como ''terrorismo'' el ataque en Coahuayana: Sheinbaum

La correcta tipificación del delito depende de conocer la causa y el modo en que ocurrió la explosión, dice la presidenta

La Jornada

FGR debe explicar por qué clasificó como ''terrorismo'' el ataque en Coahuayana: Sheinbaum

NFL: Green Bay, líder divisional tras superar a Chicago; los Broncos, imparables

Keisean Nixon interceptó un pase de Caleb Williams en la zona de anotación casi al final

Ap

NFL: Green Bay, líder divisional tras superar a Chicago; los Broncos, imparables