Realizan encuentro de políticas públicas en Ticul

Alcaldes del PAN compartieron experiencias en materia de programas sociales
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Militantes políticos y ciudadanos realizaron el segundo encuentro para compartir acciones y políticas públicas exitosas este fin de semana en la ciudad de Ticul, un evento organizado por el Comité Directivo Municipal (CMD) del Partido Acción Nacional (PAN).

El objetivo de este encuentro fue compartir las dinámicas económicas, sociales y culturales que se desarrollan en la mencionada localidad ubicada al sur del estado. El evento congregó a cerca de 300 participantes.

Emmanuel Chan Canché, presidente del CDM del PAN, fue uno de los participantes que intercambió puntos de vista y experiencias con ponentes como lo fueron los alcaldes de Mérida, Teabo, Maní, Muna, Mayapán, Santa Elena y Tekax; a su vez, participaron los representantes de los CDM del PAN de Maxcanú, Halachó, Hunucmá, Sacalum, Dzan, Celestún, Tzucacab, Chapab, entre otros.

 

Alcaldes comparten experiencias

En su intervención, Renán Barrera, alcalde de Mérida, destacó programas como Círculo 47, cuya función es ayudar a productores locales para vincularlos al mercado y lograr que estos puedan ofertar su trabajo a precios justos. 

“Hemos logrado que 387 productores perfectamente identificados estén en el programa Círculo 47 y lo que buscamos es que no tengan intermediarios, sino que su producción la podamos colocar en venta a un precio justo y que esté garantizado su consumo”, subrayó.

De igual manera, mencionó que la idea es generar más convenios de colaboración con empresas a fin de dar mayor impulso a la venta de los productos locales, por lo que ya está en pláticas con los alcaldes de Ticul y Tekax para que éste y otros programas se puedan replicar en sus comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Aunado a lo anterior, Barrera Concha también compartió otras iniciativas de éxito que hay en Mérida como los programas de Mejora de Vivienda, Médico a domicilio, Cruzada Forestal, Movilidad y rehabilitación de vialidades acción que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, por mencionar algunos.

Al encuentro también asistieron las diputadas estatales Carmita González Martín y Dafne López Osorio; Diego Ávila Romero, Presidente Municipal de Tekax; Teresa de Jesús Ucan Martín y Raúl Carrillo Segura, consejeros estatales del PAN; Diana Canto Moreno, síndica municipal de Mérida y Ricardo Ascencio Maldonado regidor del Ayuntamiento de Mérida.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

En el material audiovisual se puede ver a Cristóbal Colón tocando junto a hombres con apariencia de simio

Afp

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay al menos un muerto

Se observó a la presidenta electa auxiliar a sus compañeros en una carretera de Monclova

La Jornada Maya

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay al menos un muerto

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podían estar en riego en la atracción

La Jornada Maya

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente

El personaje, hecho con palos, papel, bejucos y sogas, visibiliza una herencia olvidada por muchos años en el Mayab

Leobardo Cox

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente