Tras ser acusado de cometer diversos actos de violencia en contra de su esposa, el ahora ex subcomisario de Chicxulub Puerto renunció a su cargo público.
La comisaría perteneciente al municipio de Progreso informó en un breve comunicado que Alexis Daniel “N” presentó su renuncia voluntaria este lunes 29 de mayo, la cual fue aceptada de forma inmediata.

La renuncia del ex funcionario se da luego de que su esposa compartiera a través de redes sociales una denuncia pública en la que acusa al ex subcomisario de ejercer violencia física, psicológica, económica y sexual en su contra.
La mujer relató diversos episodios donde Alexis Daniel cometió actos violentos durante los seis años de matrimonio. Además, aseguró que su hija de tres años ha sido testigo de estas violencias.
La mujer aseguró que teme por su vida y la de su familia, ya que el ex funcionario la ha amenazado de muerte en diversas ocasiones.
“Así que quiero hacer responsable a Alexis “N” por si algo me llega a pasar a mí o a alguno de mis seres queridos”, señaló en la publicación hecha en su perfil de Facebook donde también compartió algunas fotos de los moretones que le ocasionó su esposo y padre de su hija.
Al momento, ni el municipio de Progreso ni la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) han emitido un posicionamiento o difundido información sobre el caso.
La mujer no aclaró si ya presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Edición Astrid Sánchez
Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos
La Jornada
Se espera lluvia de intensidad moderada y temperaturas máximas de 36 grados
La Jornada Maya
Es la tercera justa mundialista consecutiva en la que no figura la selección tetracampeona campeona del mundo
Ap